lg logo

Hasta ahora habí­an sido muchas las marcas interesadas en sacar a relucir nuevos teléfonos móviles inteligentes equipados con el sistema operativo de Microsoft. De hecho, sabemos que firmas punteras como la taiwanesa HTC o la coreana Samsung, aparte de Nokia, tienen la firme intención de presentar muy pronto los primeros dispositivos que funcionarán con Windows Phone 8 Apollo, la versión que sucederá a la vigente Windows Phone 7.5 Mango. La coreana LG era otra compañí­a histórica que también colaboraba junto a Microsoft, presentando teléfonos móviles con Windows Phone y llevándolos a prácticamente todos los mercados. Hoy la noticia es que la compañí­a no tiene la menor intención de sacar a relucir ningún teléfono móvil con estas prestaciones, siguiendo por ahora con la explotación de Android como sistema operativo, en las nuevas y posteriores versiones que probablemente Google dará a conocer.

LG Optimus 7 phone

LG no tiene nuevos planes de futuro para dispositivos Windows Phone. De hecho, según fuentes cercanas a la compañí­a, LG está completamente centrada en el sistema operativo Android, aunque tenemos que destacar un comunicado emitido por la compañí­a, en el que se compromete a ofrecer a los consumidores una variedad importante de teléfonos móviles, lo más extensa posible. En este caso, la firma no ha hecho especificaciones con respecto al sistema operativo, aunque lo cierto es que en estos momentos la colaboración con Microsoft sigue abierta. Tanto es así­, que el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, tiene concertada una visita en Corea para reunirse con algunos de sus fabricantes asociados: LG será probablemente una de sus citas ineludibles, sin pasar por alto la de Samsung, una de las principales interesadas en dar un impulso al sistema operativo Windows Phone 8, con el permiso de la aventajada Nokia.

LG Optimus 7 telefono 01

Pero, ¿con qué propósito abandonará LG su intención de fabricar más teléfonos móviles con Windows Phone? Pues bien, por ahora la marca no ha ofrecido razones oficiales, pero todo hace pensar que la gran alianza entre Nokia y Microsoft está muy vinculada a los motivos de más peso. Por si esto fuera poco, las intenciones de su rival coreana Samsung tampoco serí­an razones a favor de la participación de LG en este juego. No obstante, todo hay que decirlo, la presentación de la nueva gama Lumia de Nokia ha impulsado de manera notable el crecimiento y la normalización de esta plataforma como una de las principales opciones que actualmente están en el mercado y que permiten al usuario navegar con facilidad por el mundo de la telefoní­a móvil inteligente.

El lanzamiento de teléfonos como el Nokia Lumia 900, el Nokia Lumia 800, el Nokia Lumia 710 o el Nokia Lumia 610 ha generado un movimiento importante en el nuevo pastel de sistemas operativos, y cómo no, en las ventas globales que están logrando estos fabricantes en todo el mundo. No hay que olvidar que hace unos dí­as os hablábamos de las impresiones de la operadora americana AT&T sobre la comercialización del Nokia Lumia 900. El mercado de aplicaciones compatibles con este sistema operativo, además, ha crecido de manera vertiginosa en los últimos meses, cosa que no hace más que respaldar el proyecto de Microsoft.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.