Samsung Smart Cameras, cámaras de fotos para Internet 1

Es la apuesta ganadora, cámaras de fotos con WiFi y otras facilidades de conexión. Los usuarios de smartphones se han acostumbrado a compartir sus fotos en redes sociales y sus ví­deos en Youtube. Queremos hacerlo fácil, y Samsung entiende el mensaje.

Hoy se presentan en España las cámaras WB850F, WB150F, DV300F, ST200F, y la videocámara Q20. Cámaras de fotos inteligentes, con pantallas táctiles con iconos y conectadas por WiFi. Si las miras por detrás puede que creas ver un teléfono. La idea es sencilla, quiero hacer fotos para subirlas a Facebook, pero quiero hacer fotos buenas. Los teléfonos móviles han dado pasos de gigante en mejorar sus cámaras, pero todaví­a están lejos de conseguir sacar fotos como una cámara compacta. Los objetivos tradicionales no están ahí­ por casualidad, y los sensores que integra la cámara de un móvil son necesariamente muy pequeños.

Samsung Smart Cameras, cámaras de fotos para Internet 2

Y el WiFi es la clave, una herramienta maestra que puede servir para muchas cosas. El subir las fotos a las redes sociales es la más evidente, pero no la única. Una televisión en el salón con WiFi se está convirtiendo también en una habitual de nuestros salones. Ver las fotos en la tele ya no tiene por que ser un engorro de cables por el suelo: es sentarse en el sofá y verlas. Aprovechar en hecho de que estas cámaras graban ví­deo en Full HD y nuestra tele puede reproducirlo en este formato.

Esta familia de cámaras ofrece también un sistema que encandila a los más descuidados. Lo llaman Auto Back Up. Consiste en lo siguiente: llegamos a casa con la cámara en el bolsillo después de haber hecho unas cuantas fotos ese dí­a. Enciendes la cámara, esta se conecta por WiFi al ordenador y copia automáticamente las fotos en el disco duro. ¿te has acordado de pasar las fotos del viaje? no, pero se ha acordado la cámara.

Samsung Smart Cameras, cámaras de fotos para Internet 3

Hace poco nos hemos enterado de otra posibilidad, utilizar el smartphone como periférico de la cámara. Conectas ambos equipos por por WiFi y acabas de ganar un disparador automático. Dejas la cámara fija grabando un ví­deo y tienes el la mano un monitor en el que controlas la grabación. ¿Parece poco? Bien, ahora tenemos la tarjeta de memoria de la cámara llena. Nos conectamos por WiFi, accedemos a nuestra cuenta de SkyDrive o cualquier otra nube, y vaciamos la tarjeta en nuestro almacenamiento online. En definitiva, un mundo de posibilidades.

Y parece que es imperativo que todos los fabricantes de cámaras lo entiendan rápido. La cámara de fotos compacta está empezando a ser un aparato algo antiguo. Si lo podemos hacer con la cámara del móvil, más fácil y más rápido, no tiene sentido llevar otro aparato en el bolsillo. La inversión puede no merecer la pena a no ser que nos haga la vida más sencilla.

Las WB850F, WB150F, DV300F, ST200F, y Q20 ya están a la venta en España. Se venden en distintos colores y su precio arranca de los 200 euros.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.