samsung DV300F 1

Al parecer la batalla en el mercado de las cámaras digitales compactas ya no reside en ofrecer cada vez más resolución de imagen. Los usuarios empiezan a estar cansados de esa carrera, al menos eso parece haber entendido la coreana Samsung, que acaba de presentar el modelo DV300F. El equipo tiene un sensor de imagen de 16 Mpx, capaz de ofrecer buena calidad, pero no es su prestación estrella. Lo que más van a apreciar los usuarios de esta cámara, sobre todo los que tengan familia, es su doble pantalla. Tiene una principal de tres pulgadas, con resolución de 460,000 px situada en la parte trasera. Es donde el fotógrafo va a componer las imágenes, y la que le va a permitir navegar entre los diversos menús.

En la parte frontal hay una más pequeña, de 1,5 pulgadas, una resolución de 61,000 px. Para los usuarios avanzados y profesionales esta segunda pantalla puede no tener demasiada utilidad, pero para quien desee hacer buenas fotografí­as familiares y de viajes, es una perla impagable. Te permite comprobar si estás bien situado en la foto, pero además es el gancho perfecto para los niños. A la hora de fotografiarlos, los tienes entretenidos gracias a la animación que aparece en la pequeña pantalla frontal.

samsung DV300F 2

Es lo que el fabricante denomina «modo niño». También muestra, cuando es necesario, un temporizador visual. El que tenga buenas prestaciones, no quiere decir que esconda una óptica de baja calidad. Antes bien al contrario. Tiene un objetivo 25-125, con cinco aumentos, que hace excelentes fotos de paisaje, pero que también resulta estupendo a la hora de hacer retratos en primer plano. No tiene capacidad para espiar al vecino que vive a 10 km, o para hacer fotografí­as deportivas o de naturaleza a mucha distancia, pero para todo lo demás es perfecto.

El procesador es capaz y va acompañado de una buena baterí­a de efectos creativos. La otra prestación estrella de la cámara es su conectividad Wi-Fi. Gracias a ella, se pueden enviar las fotos nada más tomarlas a las principales redes sociales, que por cierto están integradas en el propio software de la cámara. Se pueden enviar a Facebook, Flickr, Picasa o YouTube. También al disco duro del ordenador. Y quien no tenga ganas de conectarse a redes inalámbricas, siempre podrá almacenar las imágenes en tarjetas microSD. Por fin, puede grabar ví­deo con calidad 720p a 30 imágenes por segundo. El precio todaví­a no está disponible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.