google traductor android

Google acaba de introducir una actualización pequeña pero trascendente en su traductor. El Traductor de Google para Android en su versión 2.3.1 incluye una función muy interesante que reconoce los textos manuscritos en la pantalla táctil de un smartphone. Así­, traduce escribiendo con un estilo sobre la pantalla táctil en lugar de tener que introducir los textos a través del teclado, como sucedí­a antes.

Para idiomas como el japonés o el chino, resulta mucho más fácil introducir los caracteres dibujando los pictogramas, ideogramas y fonogramas en la pantalla táctil. Ahora bien, desde Google advierten que esta nueva caracterí­stica es experimental. Por ahora solamente está disponible para el chino y el japonés y sólo puede reconocer un solo carácter cada vez. Con esas condiciones traduce los carácteres japoneses o los chinos manuscritos al español, al inglés, al francés o al alemán.

Cómo traducir carácteres chinos y japoneses con Google Translate para Android 1

El Traductor de Google para Android está disponible para su descarga en el Android Market y es gratis. Traduce textos (introducidos a través del teclado) a más de 63 idiomas. Asimismo es capaz de traducir por voz en 17 idiomas sin tener que recurrir a la escritura, y ofrece la posibilidad de escuchar las traducciones en voz alta en 24 idiomas. Esta herramienta requiere que el smartphone o la tableta tengan como sistema operativo Android de la versión 1.5 o superior.

Al igual que sucede con el reconocimiento de voz, las traducciones mediante reconocimiento de caracteres manuscritos se realizan en la nube. Esto permite que Google continúe mejorando el grado de acierto de las traducciones sin necesidad de que el usuario deba descargar una nueva versión de la aplicación. Esto además implica que el smartphone o la tableta necesitan estar conectados a Internet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.