Sistema de almacenamiento de Western Digital My Book Live Duo

Western Digital ha lanzado un nuevo sistema de almacenamiento en red llamado My Book Live Duo. Este dispositivo incorpora dos discos duros, y WD oferta las capacidades de 4 TB o 6 TB totales. Pensado para utilizar en un ámbito doméstico, cuenta con opciones interesantes en el campo multimedia y para guardar datos aprovechando el espacio que permiten los dos discos duros, pero también se puede convertir en un dispositivo de almacenamiento para copias de seguridad dobles.

El nuevo My Book Live Duo cuenta con la posibilidad de ser utilizado a través de un puerto Ethernet para almacenar los archivos de una red doméstica y compartirlos entre los diversos dispositivos que se conecten a la red. Además, se puede acceder al contenido por medio de un navegador o a través de un dispositivo móvil, gracias a la herramienta WD 2go de la que ya te hablamos aquí­, disponible tanto para equipos Android como para el iPad y el iPhone de Apple.

Western Digital My Book Live Duo

Además de ejercer como un sistema de almacenamiento para la red doméstica, este equipo también está pensado para realizar copias de seguridad de nuestros archivos importantes. Cuando realizamos las copias estas se duplican de forma automática en el segundo disco, de manera que si ocurre algún error en uno de los discos duros los datos continuarán a salvo en el otro disco duro. El dispositivo cuenta con una herramienta para programar las copias automáticas en Windows llamado WD SmartWare.

El WD My Book Live Duo también sirve como un centro multimedia, capaz de transmitir imágenes, pelí­culas o música a dispositivos que cuenten con el certificado DLNA. Este certificado permite visualizar estos archivos multimedia de manera automática sin necesidad de conectar ningún cable. Algunos de los dispositivos que cuentan con esta tecnologí­a son lectores Blu-Ray, consolas como la PlayStation 3 o la Xbox 360 o televisores. Este equipo es compatible tanto con Windows como con Mac. Ya está disponible en España a unos precios de 500 euros para la capacidad de 4 TB y 600 euros para la capacidad de 6 TB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.