WD 2go y WD 2go Pro son dos herramientas de Western Digital que sirven para poder acceder a los archivos de sus discos duros «My Book Live» desde cualquier equipo conectado a Internet y con las plataformas móviles Android e iOS. Las aplicaciones también permiten compartir carpetas y archivos con otros usuarios. Las diferencias entre la aplicación estándar y la avanzada están en el diferente nivel de acceso que se permite a los archivos.
WD 2go es una actualización de la anterior herramienta que incorporaban las soluciones de almacenamiento en red My Book Live. Permite crear una red virtual y acceder a los archivos a través de Internet, de una forma similar a lo que se consigue con herramientas como Dropbox. No obstante, las dos grandes ventajas que supone utilizar WD 2go son la posibilidad de contar con mucho más espacio para guardar nuestros archivos (1, 2 ó 3 TB según el dispositivo My Book Live que hayamos comprado) y tener siempre nuestros archivos en un equipo físico. Esta es una de las reticencias más comunes que provocan los sistemas de almacenamiento en la red.
Con WD 2go el usuario puede acceder a través de una página web a sus archivos, leer sus documentos, escuchar música y ver vídeos. WD 2go Pro incorpora además la posibilidad de descargar los ficheros a un disco duro local, de manera que luego se pueda acceder a ellos sin necesidad de contar con una conexión a Internet. Por otra parte, con WD 2go Pro también se pueden compartir archivos con otros usuarios a través de un enlace (una función que también se encuentra en herramientas como la anteriormente nombrada Dropbox).
Para utilizar estas aplicaciones, es necesario actualizar el firmware de los equipos WD My Book Live. No obstante, la desventaja es que se pierde la posibilidad de utilizar MioNet, la anterior herramienta con la que contaban estas soluciones de almacenamiento. MioNet permitía acceder al escritorio del equipo de forma remota, una función muy interesante que ahora se tendrá que solapar con otras aplicaciones como TeamViewer. WD 2go está disponible en iOS y Android de forma gratuita, mientras que la versión Pro cuesta 2,15 euros. Los dispositivos de almacenamiento My Book Live tienen un precio de 160 euros en su versión de 1 TB, 200 euros en su versión de 2 teras y 250 euros en su versión de 3 teras.
Pues como que no, no le hace ni sombra a Dropbox, he comprado un disco y he probado todo ya que tengo que aumentar mi espacio en Dropbox y esta me parecia una excelente opcion, pero no, el funcionamiento es como un servidor web, no hay una aplicacion para trabajar con los archivos y que se haga la sincroniazacion en segundo plano como hace dropbox, es lentisimo al subir o bajar archivos y ademas, solo para poder actualizar el firmware a la version 2.0 necesite 29 horas.
No sirve, lo siento, pintaba perfecto, pero no
Yo lo tengo,y tuve que comprarme un switch gigabit para cargar archivos,a un ritmo de 12 mbps,sino por por los puertos del router te mueres de asco.
Lo bueno de esto,que lo tengo fisicamente en casa.