WD 2go

WD 2go y WD 2go Pro son dos herramientas de Western Digital que sirven para poder acceder a los archivos de sus discos duros «My Book Live» desde cualquier equipo conectado a Internet y con las plataformas móviles Android e iOS. Las aplicaciones también permiten compartir carpetas y archivos con otros usuarios. Las diferencias entre la aplicación estándar y la avanzada están en el diferente nivel de acceso que se permite a los archivos.

WD 2go es una actualización de la anterior herramienta que incorporaban las soluciones de almacenamiento en red My Book Live. Permite crear una red virtual y acceder a los archivos a través de Internet, de una forma similar a lo que se consigue con herramientas como Dropbox. No obstante, las dos grandes ventajas que supone utilizar WD 2go son la posibilidad de contar con mucho más espacio para guardar nuestros archivos (1, 2 ó 3 TB según el dispositivo My Book Live que hayamos comprado)  y tener siempre nuestros archivos en un equipo fí­sico. Esta es una de las reticencias más comunes que provocan los sistemas de almacenamiento en la red.

Western Digital My Book Live

Con WD 2go el usuario puede acceder a través de una página web a sus archivos, leer sus documentos, escuchar música y ver ví­deos. WD 2go Pro incorpora además la posibilidad de descargar los ficheros a un disco duro local, de manera que luego se pueda acceder a ellos sin necesidad de contar con una conexión a Internet. Por otra parte, con WD 2go Pro también se pueden compartir archivos con otros usuarios a través de un enlace (una función que también se encuentra en herramientas como la anteriormente nombrada Dropbox).

Para utilizar estas aplicaciones, es necesario actualizar el firmware de los equipos WD My Book Live. No obstante, la desventaja es que se pierde la posibilidad de utilizar MioNet, la anterior herramienta con la que contaban estas soluciones de almacenamiento. MioNet permití­a acceder al escritorio del equipo de forma remota, una función muy interesante que ahora se tendrá que solapar con otras aplicaciones como TeamViewer. WD 2go está disponible en iOS y Android de forma gratuita, mientras que la versión Pro cuesta 2,15 euros. Los dispositivos de almacenamiento My Book Live tienen un precio de 160 euros en su versión de 1 TB, 200 euros en su versión de 2 teras y 250 euros en su versión de 3 teras.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.