Dropbox 1.2.48

Dropbox es una aplicación que se ha convertido por méritos propios en la más popular a la hora de hablar de discos duros virtuales en Internet. Permite sincronizar nuestros archivos con el servidor de Dropbox, de un modo tan sencillo como arrastrarlos hasta una carpeta que crea el programa en el equipo. Esta herramienta nos ofrece 2 GB de almacenamiento gratuito, siendo necesario pagar una cuota mensual para tener más espacio. Te contamos todas las novedades de la versión Dropbox 1.2.48 y te ofrecemos un enlace de descarga al final del artí­culo.

Una vez instalamos el programa, Dropbox crea una carpeta (podemos elegir la localización de la misma) en el equipo con la que podemos interactuar de manera habitual en el explorador de Windows. Todos los archivos que movamos a esa carpeta se sincronizan automáticamente con el servidor del programa. La última versión de Dropbox añade correcciones en la actualización del programa para Linux y corrige problemas durante los inicios de sesión.

Dropbox 1.2.48

Además de utilizar la herramienta en su versión de escritorio, Dropbox también permite gestionar nuestra cuenta a través del navegador. Para ello basta con acudir a la página web del programa e introducir el correo y la contraseña que utilizamos al registrarnos. La gestión de nuestra cuenta a través de la web se centra en cinco pestañas: «comenzar», «archivos», «actividades», «compartir» y «ayuda». Si los dos GB se hacen cortos, hay dos formas en las que se puede aumentar gradualmente el espacio disponible. En primer lugar, al seguir varios de los pasos que vienen descritos aumentaremos en 250 MB la capacidad. Después, para seguir aumentado 250 MB cada vez es necesario invitar a amigos a usar el programa (ellos también recibirán ese espacio extra).

La pestaña de archivos nos facilita gestionar nuestros ficheros. Resulta muy interesante la opción de restaurar los archivos que hayamos eliminado (Dropbox realiza copias de las versiones antiguas y de los archivos que borramos). Para compartir carpetas con otros usuarios basta con pinchar sobre compartir carpeta y luego introducir las direcciones de correo de los usuarios que vayan a trabajar con esa carpeta.

Dropbox 1.2.48

Una última función interesante es la que nos facilita compartir archivos con otras personas sin necesidad de que sean usuarios registrados de Dropbox. Simplemente es necesario arrastrar el archivo deseado a la carpeta «Public» y luego hacer click con el botón derecho del ratón y «copiar enlace público». De forma similar, en la aplicación del escritorio desde el propio explorador hacemos click en el botón derecho, elegimos el menú de Dropbox y luego de nuevo «copiar enlace público». Ahora solo nos queda enviar el enlace a las personas con las que queramos compartir este archivo.

El programa guarda un registro de todos los cambios que se producen en nuestros archivos durante un mes, una gran ventaja a la hora de poder recuperar archivos necesarios. Dropbox funciona con numerosas plataformas como Linux, Windows Mac y plataformas móviles como iOS y Android. Otra de las ventajas que ofrece es que no existe lí­mite de tamaño para el archivo que subamos. En definitiva, una aplicación muy útil con la que se puede conseguir hasta 8 GB de espacio gratis (gracias a las invitaciones de otros amigos). Dropbox ofrece la posibilidad de aumentar el lí­mite a los 50 GB a través de una cuota mensual de cerca de siete euros o de 100 GB por el doble.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.