iphone 4s 01

Ayer mismo os anunciábamos que Apple habí­a puesto en marcha la actualización de iOS 5.0.1. Una actualización que en teorí­a, tení­a que resolver los problemas de baterí­a que desde hace unos dí­as ha afectado a los usuarios del nuevo iPhone 4S. Pues bien, parece que a estas alturas, la nueva edición de iOS 5 no ha resuelto con éxito las incidencias detectadas en el rendimiento del nuevo terminal de Apple. Las primeras impresiones que se han dado a conocer, por parte de algunos usuarios del teléfono, son bastante desalentadoras. Y es que según informa 9to5Mac, el sitio especializado en asuntos relacionados con la compañí­a de la manzana, algunos propietarios del iPhone 4S no han detectado mejoras en el consumo excesivo de la baterí­a que hasta ahora habí­an denunciado.

iphone4s bateria 01

Como sabes, el sistema de actualización automática de los husos horarios (útil en la medida que el usuario se desplace frecuentemente de un paí­s a otro) consumí­a de manera desbocada la baterí­a del nuevo iPhone 4S. La corrección, mediante iOS 5.0.1, tení­a que haber corregido esta incidencia, pero queda patente que las cosas no han resultado así­. De hecho, algunos usuarios han denunciado que lejos de solventarse el problema, han visto cómo la situación seguí­a igual o se manifestaba, en usuarios que hasta ahora no habí­an experimentado dicha incidencia. Las quejas se han elevado en los foros de Apple, de manera que esta situación no habrí­a quedado resuelta para gran parte de los usuarios que esperaban finiquitar el asunto.

Lo cierto es que a estas alturas, la compañí­a de la manzana todaví­a no ha hecho manifestaciones al respecto. Aunque desde el principio reconoció los problemas, la de Cupertino ya habí­a anunciado que iOS 5.0.1 tení­a que servir para dar solución a este inconveniente. Es muy posible, si estas cuestiones se confirman, que la intervención técnica de Apple haya derivado en una incidencia de mayor envergadura, acusada ahora por los primeros usuarios que ayer por la noche ya instalaron la actualización.

iphone 4s 06

Por ahora no nos queda otra que esperar para ver las reacciones de los usuarios ante la actualización. Si eres uno de los afectados por el consumo excesivo de baterí­a en tu iPhone 4S, te agradecerí­amos que nos contaras tu experiencia antes y después la actualización, para conocer de primera mano posibles casos parecidos a los que se denuncian en estos foros técnicos de manera global.

Si todaví­a no has actualizado el sistema operativo de tu iPhone, te recordamos que desde ayer por la noche tienes disponible el paquete de datos ví­a OTA (Over The Air), a través de una conexión Wi-Fi. Como sabes, no esta solo operativa para los usuarios de iPhone 4S, sino que podrán instalarla todos aquellos dispositivos que ya cuenten con iOS 5. Aquí­ entra el iPhone 3GS, iPhone 4, iPad, iPad 2 y iPod Touch de tercera y cuarta generación. Puedes actualizar el sistema operativo accediendo al apartado de Ajustes de tu teléfono móvil y seleccionando la opción de ‘Actualización’.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.