fileserve wupload 01

El pasado mes de enero Internet se estremeció tras conocerse la noticia del cierre de Megaupload y la encarcelación de sus principales responsables en una operación llevada a cabo por el FBI. Desde entonces el futuro de los servicios de descarga directa es incierto, la mayorí­a de ellos han comenzado a tomar medidas para evitar problemas legales o incluso algunos han decidido echar el cierre definitivo. Tras el escándalo Megaupload no es de extrañar que los responsables de este tipo de webs tengan miedo de que les suceda lo mismo.

Los estudios de Hollywood continúan con su particular cruzada contra las webs para compartir archivos, recientemente Paramount señaló a varias de estas compañí­as como sitios de delincuentes. En la lista se encuentran Fileserve y Wupload, ambas compañí­as han tomado medidas drásticas para tratar de salir airosas de la situación.

fileserve wupload 02

Fileserve es un servicio de descarga directa bastante conocido, que ganó más popularidad tras el cierre de Megaupload. Por su parte Wupload es bien conocida por los aficionados a la página Cuevana, que permite ver series y pelí­culas en streaming y aloja gran parte de sus contenidos en este servidor. Ambas webs siguen en funcionamiento y los usuarios que tengan cuenta premium podrán seguir usándolo para almacenar archivos. Pero debido a las presiones de los estudios de Hollywood se han visto obligados a bloquear el intercambio de archivos, esto significa que no podrás descargar un archivo que no hayas subido tú mismo. Esta es la medida más contundente que han tomado pero no ha sido la única. Desde hace semanas también eliminaron el servicio de recompensas que se ofrecí­an a los usuarios cuyos archivos fueran más descargados, además tampoco permití­an el registro de nuevos usuarios desde hace tiempo.

fileserve wupload 03

Al entrar en la web de Wupload se puede ver una advertencia acerca de este asunto donde dejan bien claro que la posibilidad de compartir archivos ha sido anulada y se cubren las espaldas diciendo que Wupload no es una web destinada a este tipo de prácticas. En Fileserve no se aprecia ningún cambio ni aparece ningún aviso, no obstante al tratar de descargar un archivo advierte que sólo es posible descargar los que hayas subido a tu cuenta personal. Además también han comenzado a eliminar en masa todos los archivos alojados en sus servidores que estén protegidos por copyright. Con esta maniobra Fileserve y Wupload funcionan simplemente como servicios de almacenamiento online, lo que se conoce como «la nube».

El cierre de Megaupload está causando estragos entre los servicios de descarga directa pero esto no ha hecho que los usuarios dejen de compartir archivos. Ahora hay nuevas posibilidades, aunque más bien deberí­amos decir viejas ya que la mayorí­a de usuarios han vuelto al veterano P2P a través de programas como Bitorrent o Emule. Algo está claro y es que el reinado de las descargas directas ha tocado a su fin, al menos de momento. DepositFiles, MediaFire o Putlocker también están en el punto de mira y es muy posible que acaben haciendo lo mismo que Fileserve y Wupload.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.