Panasonic TX-P42GT30

El Panasonic TX-P42GT30 es un televisor de diseño discreto pero elegante. Su aspecto, al contrario de otros modelos de la competencia, hace que pase bastante desapercibido en el salón de casa, aunque sus caracterí­sticas lo sitúan como un equipo completamente al dí­a en cuanto a conectividad y prestaciones.  Volviendo al diseño, el TX-P42GT30 es un televisor acabado en color negro brillante, con un soporte también negro y completamente plano, que nos permitirá girar la pantalla quince grados a izquierda y derecha.

El TX-P42GT30 pertenece a la serie de televisores Neoplasma de Panasonic, así­ que incorpora una pantalla de tecnologí­a… plasma con un tamaño de 42 pulgadas. Como es conocido, este tipo de tecnologí­a ofrece un mayor contraste y una imagen en general más natural que en los LCD, aparte de un ángulo de visión completamente libre. Y esto también es así­ en el TX-P42GT30, que es capaz de reproducir unos tonos negros profundos y unos colores muy vivos pero naturales a la vez, sin rastro de las estridencias que pueden encontrarse en las paneles con retroiluminación de los LCD.

Panasonic TX-P42GT30

Pasando a las caracterí­sticas de imágen, el Panasonic TX-P42GT30 es un televisor con resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles) que alcanza un valor de contraste nativo de 5.000.000:1. La velocidad de refresco es de 0.001 milisegundos, y puede reproducir imágenes en Full HD 3D con la ayuda de gafas activas. También puede convertir contenido 2D a 3D, para los que quieran comprobar cómo se ven las pelis más antiguas pasadas al formato tridimensional. Los menús nos permiten unas completí­simas posibilidades de configuración, aunque si queremos ir rápido, podemos acceder a los modos preparados para cine, videojuegos o fotografí­a. En cualquier caso, la calidad está asegurada gracias a la certificación THX conseguida por el TX-P42GT30. Esta etiqueta distingue a los productos con mejor rendimiento del mercado, dejando claro al comprador que está ante un equipo de prestaciones superiores.

El TX-P42GT30 incorpora un sintonizador TDT de alta definición con capacidad para programar diferentes perfiles o colecciones de canales favoritos. También cuenta con tres puertos USB para reproducir archivos multimedia, como pelí­culas, fotos o música, desde un lápiz de memoria o pen drive. Esta función es compatible con los formatos multimedia más habituales, y además nos permite grabar programas de TV directamente sobre el lápiz USB o sobre un disco duro externo, e incluso rebobinar o pausar un programa en directo.

Panasonic TX-P42GT30

En cuanto al sonido, el Panasonic TX-P42GT30 está equipado con dos altavoces de 10 watios de potencia cada uno. El procesador de audio incorporado reconoce los formatos de audio digital Dolby Digital Plus, Dolby Pulse y DTS 2.0, y al igual que con la imagen, cuenta con un completo menú para ajustar la reproducción a nuestro gusto, con un modo pre-programado para música, otro para voz, y una memoria de usuario. Dispone también de una simulación de sonido surround, así­ como de nivelador automático de volumen para evitar los cambios bruscos al cambiar de canal o de entrada.

El Panasonic TX-P42GT30 nos permite acceder al portal de aplicaciones y servicios Viera Connect de la compañí­a japonesa. Esta caracterí­stica funciona de forma parecida a la de otros televisores de la competencia, como los Samsung y Smart Hub. Al entrar en Viera Connect desde el botón del mando a distancia, podemos escoger entre aplicaciones de video a la carta como Wuaki.tv o YouTube, servicios de información, gestión de nuestras cuentas de Facebook y Twitter, o si lo preferimos, realizar consultas por Internet o visitar páginas web. También podemos disfrutar de apps de entretenimiento como videojuegos, o aplicaciones de información y salud.

Panasonic TX-P42GT30

Dentro del portal Viera se incluye de serie un acceso al programa para videoconferencias Skype, de manera que si añadimos una webcam a través del puerto USB, el TX-P42GT30 nos permitirá comunicarnos ví­a videoconferencia desde el sofá. Además, descargando la aplicación Viera Remote App para Android o iOS podremos controlar el televisor desde un smartphone o un tablet, e incluso usarlos como teclado.

Eso sí­, para entrar en Viera Connect necesitaremos conectar el TX-P42GT30 a la red mediante el puerto LAN incorporado. Si queremos conectarnos mediante WiFi, tendremos que añadir un adaptador inalámbrico opcional. Una vez conectados a la red WiFi, podremos compartir audio o ví­deo con otros dispositivos compatibles con el estándar de comunicación inalámbrica DLNA que equipa este Panasonic.

Panasonic TX-P42GT30

Si echamos un vistazo a las conexiones, además de los tres terminales USB ya mencionados, el Panasonic TX-P42GT30 dispone de cuatro puertos HDMI con canal de retorno de audio, entrada de ví­deo por componentes, euroconector, el puerto LAN, salida de audio analógico, salida de audio digital en fibra óptica y salida de auriculares.

Resumiendo, un elegante y completí­simo televisor, con todas las ventajas de las pantallas de plasma, y la última en cuanto a conectividad y caracterí­sticas multimedia. Tan sólo se echa en falta que el adaptador WiFi fuera de serie, o que viniera incorporado en el equipo, aunque a la vista del precio que tiene el equipo, este detalle pierde importancia. El Panasonic TX-P42GT30 puede encontrarse a un precio aproximado de 800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.