Cómo copiar la música del iPhone al ordenador

Los iPhone y los iPad son cada vez más populares entre los usuarios. Según los últimos datos presentados por Apple, sus ventas han crecido muy por encima de las previsiones de los analistas y le han permitido a Apple convertirse en la empresa más valorada del mundo, por encima de la petrolera Exxon. Pese a la facilidad con la que se pueden pasar todo tipo de archivos, como canciones y ví­deos, desde el ordenador a estos dispositivos, no resulta tan sencillo el proceso cuando queremos transferir música o ví­deo al ordenador.

Existen muchas soluciones para mejorar esta transferencia de archivos a la plataforma Windows. Una de ellas es SharePod, que tiene la inestimable ventaja de ser gratuita y destaca por su facilidad de uso. Para utilizar SharePod, basta con descargarlo de la página oficial (te ofrecemos el enlace de descarga al final del artí­culo). Una vez descargado, el programa se inicia sin necesidad de realizar ningún tipo de instalación. Para utilizarlo es recomendable haber conectado antes el dispositivo al ordenador, ya que de manera contraria el programa no encontrará el iPhone o el iPad y se cerrará automáticamente.

iPhone

Una vez estemos conectados (se recomienda tener instalado iTunes en el ordenador), nos aparecerá una lista con los archivos multimedia que tenemos instalado en el teléfono o el tablet de Apple. Para copiar los archivos al PC, basta con seleccionarlos de la lista y luego apretar sobre la opción “Copy to computer”. Nos aparecerá una ventana en la que tendremos que elegir la localización donde queremos copiar los archivos.

Tras elegirla, solo habrá que esperar a que el programa pase el contenido de nuestra biblioteca al ordenador. En caso de querer copiar todo el contenido, hay que apretar sobre el botón “backup iPod” y luego elegir la carpeta a la que queramos transferirlo. Si lo que queremos es escuchar alguna de las canciones desde el programa, solo hay que hacer doble click en la canción deseada. SharePod es completamente gratuito y funciona con el iPhone, el iPad o el iPod Touch.

Descarga SharePod desde la página oficial.

Otras noticias sobre...