windows phone

El próximo sistema operativo para dispositivos móviles que prepara Microsoft no goza del afecto de todos los fabricantes, y eso que todaví­a está en las fases iniciales de desarrollo. Para las compañí­as que ostentan un mayor peso en el mercado de la informática, Windows Phone 8 representa una excelente oportunidad de adentrarse o afianzarse en el mercado de los teléfonos móviles. Es el caso de empresas como HP, Acer o Dell, por ejemplo.

Por el contrario, los grandes fabricantes de smartphones probablemente vuelvan la espalda al sistema operativo para móviles de los de Redmond. En esta categorí­a se encuentran empresas como Samsung, HTC y LG que, aunque probablemente lancen algún teléfono móvil con Windows Phone 8, no van a apostar firmemente por la plataforma. Simplemente van a continuar con su estrategia de diversificación en cuanto a la selección de sistema operativo para productos.

windows phone 8

La excepción es Nokia, que hace un año cerraba una alianza con Microsoft, por la que aparcaba Symbian para decantarse por Windows Phone. Las relaciones entre Microsoft y los fabricantes de teléfonos móviles no suelen ser muy fluidas; es uno de los motivos de que Windows Phone 7 no acabe de despegar. Tras el acuerdo Nokia-Microsoft, las suspicacias se han avivado, porque, al fin y al cabo, Nokia todaví­a sigue siendo el primer fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial.

Según informa el medio digital taiwanés Digitimes, salvo Nokia, todos principales fabricantes de terminales móviles no van a comprometer ningún recurso para desarrollar smartphones con Windows Phone 8. Además, surgen dudas sobre la continuidad como socios de Microsoft por parte de HTC, Samsung y LG. De todos modos, la actualización de Windows Phone Tango está prevista para el segundo trimestre de 2012, y Windows Phone 8, alias Apollo, no llegará hasta finales de este año 2012.

Advertisement

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , , , , , ,