nokia lumia 900

Windows Phone Tango es la próxima actualización del sistema operativo para dispositivos móviles que prepara Microsoft. La versión actual es Windows Phone 7.5, alias Mango, que se presentaba en abril de 2011. Ahora comienzan a conocerse algunos detalles sobre cómo será Tango. Parece que va a permitir crear carpetas en la página principal, según Mymicrosoftlife. Así­, el usuario va a poder agrupar las aplicaciones y tener la pantalla más despejada.

Esto además sirve para personalizar el smartphone según las necesidades. Al estar las aplicaciones clasificadas en carpetas, el acceso a cada una de ellas va a ser mucho más rápido. Por otro lado, el equipo de programadores de Microsoft también está retocando la interfaz de usuario para rediseñar los controles de medios. En la primera versión, Windows Phone 7.0, estos controles estaban dispersos.

windows phone tango

Más tarde, con Windows Phone Mango se colocaron en vertical, pero ocupando demasiado espacio de la pantalla. Tras las quejas recibidas, en Windows Phone Tango los controles de medios tendrán un aspecto similar a las notificaciones y ocuparán menos espacio en la parte superior de la pantalla, según Mymicrosoftlife.

Otra de las novedades es la disminución de los requerimientos de hardware en el apartado de memoria RAM. Según Theverge, Windows Phone Tango va a ser compatible con smartphones de 256 MB de RAM, la mitad de lo que suele ser habitual en los móviles más modernos. Eso sí­, entre de los requisitos actuales ya figuran los 256 MB (o más) de memoria RAM. Para ver las caracterí­sticas definitivas de Tango todaví­a habrá que esperar un poco. Durante la próxima feria Mobile World Congress 2012 en Barcelona, se conocerán más avances sobre esta actualización, el mismo lugar de la presentación de Windows Phone 7 en febrero de 2010. De todos modos, el lanzamiento de Windows Phone Tango está previsto para el segundo trimestre de 2012.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,