Panasonic TX-P42VT30, un plasma 3D con Internet y WiFi 1

El Panasonic TX-P42VT30 es un televisor perteneciente a la gama alta de pantallas Viera NeoPlasma de la compañí­a nipona. Su diseño es elegante y discreto, con un acabado en color negro brillante y un soporte cuadrado y completamente plano. Además, el panel tiene un grosor de tan sólo 37mm, lo cual acaba de darle un aspecto moderno y actual.

La pantalla, de 42 pulgadas de tamaño, tiene una resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles). La tecnologí­a plasma de la pantalla ofrece un alto valor de contraste, en este caso de 5.000.000:1, con una velocidad de respuesta de 0,001 milisegundos. Además, nos permite disfrutar de cine en 3D mediante el uso de gafas activas. Como viene siendo habitual en estos equipos, el TX-P42VT30 incluye también la función de convertir imágenes 2D a 3D. La calidad de imagen está acreditada por el Certificado de Reproducción THX, que distingue a los mejores equipos audiovisuales del mercado.

Panasonic TX-P42VT30, un plasma 3D con Internet y WiFi 2

El sintonizador de TDT integrado es de alta definición, como no podrí­a ser de otra manera. Gracias a los tres puertos USB incluí­dos podremos reproducir audio o ví­deo desde un disco duro externo o pen drive. Esta conexión nos permite además grabar nuestros programas favoritos sobre el dispositivo USB que tengamos conectado. Asimismo, hallaremos una ranura para tarjetas SD que también podremos usar para reproducir o grabar contenidos.

El Panasonic TX-P42VT30 dispone de la función Viera Connect, que a través del puerto LAN nos permite acceder a Internet desde el televisor para disfrutar de contenidos a la carta o para descargar aplicaciones del Viera Market Apps. Las aplicaciones disponibles incluyen desde juegos a utilidades de información y estilo de vida. Por supuesto, podremos consultar nuestras cuentas de Facebook y Twitter, o comunicarnos por videoconferencia a través del programa Skype. Como ya vimos en un post anterior, a través del Market Apps se pueden adquirir, además de aplicaciones, cámaras, teclados, joysticks y otros accesorios escogidos del fabricante Logitech. Este TX-P42VT30 también incluye un puerto WiFi y certificación DLNA, de manera que podremos compartir archivos multimedia con otros equipos de casa sin necesidad de usar ningún cable. Tan sólo habrá que asegurarse que el resto de equipo también sean compatibles DLNA.

A nivel de sonido, el TX-P42VT30 está equipado con dos altavoces de 6W de potencia cada uno más un woofer de 10W para las frecuencias graves, configurando así­ un sistema 2.1 integrado en el equipo. El procesador es compatible con los sistemas de codificación de audio digital Dolby Digital Plus, DolbyPulse, dts2.0, dts Digital Out y CoNEQ y posee un simulador de sonido surround denominado V-Audio ProSurround 2.1.

En cuanto a la conectividad, el Panasonic TX-P42VT30 cuenta con una ranura CI para tarjetas de canales de pago, los tres puertos USB, la entrada para tarjeta SD, cuatro entradas HDMI con canal de retorno de audio, entradas de ví­deo compuesto y por componentes, euroconector, puerto LAN, salidas de audio analógico y digital en fibra óptica y conexión para auriculares. El televisor de plasma Panasonic TX-P42VT30 ya puede conseguirse por un precio aproximado de 1.700 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.