Pinterest Logo

Una novedad interesante está causando sensación en Internet. Nos referimos a Pinterest, una nueva herramienta social que se complementa con nuestras redes favoritas y que en realidad ejerce como corcho virtual. De esta manera, los usuarios pueden colgar fotografí­as y enlazar contenidos para compartirlos con sus contactos. Lo cierto es que la idea ya ha triunfado en la Red y Pinterest ya cuenta con más de cuatro millones de usuarios, muy a pesar de que para acceder a la misma haga falta una invitación. El asunto funciona de la siguiente forma: el usuario selecciona un contenido para publicar en uno de tus tablones favoritos, lo que puede ayudarte a clasificar las distintas temáticas que sean de tu interés. A continuación te contamos en qué consiste Pinterest, cómo funciona y hasta cómo puedes conseguir una invitación para ti o para tus amigos.

pinterest 04

Vamos al grano. Pinterest es un servicio creado por tres personas distintas: Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann. El sistema es bastante ágil y sencillo, aunque en estas últimas horas hemos detectado algunos problemas de rendimiento, posiblemente por la gran cantidad de usuarios que desde ahora está intentando acceder a Pinterest para probar las bondades de este servicio. En cualquier caso, el usuario dispone de un gran espacio (por el momento de alcance ilimitado) que puede acoger tantos tablones como uno desee. De esta manera, puedes crear un espacio para tus sitios favoritos, tus recetas, restaurantes, fotografí­as, artistas, tiendas, diseños, pelí­culas, etcétera. Se trata de exponer ante tus seguidores – al estilo de Twitter – tus gustos, novedades e intereses para mostrarlos a todo el mundo, con enlaces incluidos y con la posibilidad de hacer clic en «Me gusta» o de hacer comentarios en nuestros tablones o en los de nuestros amigos.

pinterest 03

Lo más interesante de este servicio es que nos permitirá compartir nuestros intereses con el mundo, más allá de espacios como Twitter, Facebook o Google +. De hecho, todos estos servicios son combinables, puesto que tienes la opción de conectar Pinterest con todas estas cuentas. En Facebook, por ejemplo, Pinterest se mostrará con una aplicación para contar tus últimas acciones y publicaciones. Puedes elegir, por supuesto, si quieres que se publique todo o si deseas dar a conocer algunas novedades de forma puntual. Tú eliges. Para ello tendrás que acceder a Facebook y configurar la privacidad de la aplicación.

pinterest 01

Y aunque se creó en abril de 2010, Pinterest no ha empezado a generar interés hasta hace bien poco, sobre todo después de que la empresa llegara a un acuerdo con Facebook, lo que ha servido a este servicio como plataforma al estrellato. En estos momentos, el 59% del público que utiliza Pinterest son mujeres de 25 a 44 años, interesadas por el arte, la moda o el diseño.

pinterest 02

¿Y tú, ya te has conectado a Pinterest? Si todaví­a no has logrado darte de alta, debes tener en cuenta que necesitas una invitación. Por ahora tienes dos ví­as. Una es la de acceder a la página oficial de Pinterest para pedir una, introduciendo tu dirección de correo electrónico y esperando unos dí­as. Otra opción, más rudimentaria y seguramente también más rápida, es la de preguntar a tus contactos si alguien lo está utilizando para que te enví­e una invitación. Si quieres, de hecho, tienes abierto el espacio de comentarios para pedir tus invitaciones a aquellas personas que ya estén utilizando el servicio y quieran ayudarte. Es fácil y rápido. ¿Quieres contarnos tu experiencia?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.