john locke amazon

John Locke es un escritor estadounidense que comparte y calva con uno de los personajes de la serie “Perdidos”. Nada tiene que ver con el filósofo inglés. Es un antiguo corredor de seguros con estudios de filologí­a inglesa, que se curtió con la pluma escribiendo manuales de ventas. Es autor de once libros de tres géneros distintos, y su serie de novelas negras protagonizada por Donovan Creed ha vendido 1,2 millones de libros electrónicos desde enero de 2011. Todo ello sin el apoyo de ninguna editorial, porque se autopublica.

Hace tres años, tras sufrir un ataque al corazón, John Locke comenzaba a escribir obras de ficción. Con 58 años, cerraba su empresa de seguros, para vivir de las rentas de una docena de centros comerciales, y se dedicaba a escribir novelas de misterio. La primera sobre Donovan Creed, el matón a sueldo exagente de la CIA, acabó en la basura. Locke autoeditó la siguiente, Gente Letal, en papel en 2009 sin pena ni gloria, lo mismo que pasó con Lethal Experiment y Saving Rachel. En marzo de 2010, decidió empezar venderlas en formato digital a un precio muy competitivo (0,99 dólares, unos 0,76 euros).

john locke amazon

Al año siguiente, sus obras despegaron en Amazon, y Saving Rachel alcanzó el primer puesto de superventas; John Locke llegó a mantener cuatro de sus novelas en la listas de los diez más vendidos en Amazon, y ocho tí­tulos en la listas de los 50 más vendidos, simultáneamente. Estas listas recogen todas las ventas para Kindle, incluyendo ficción, no ficción, suscripciones a reveistas y videojuegos. Recibe el 35 por ciento del precio de venta de sus libros digitales en Amazon, que oscilan entre un dólares y tres dólares y medio.

Para autopublicarse, John Locke ha contratado a la empresa Telemachus Press, especializada en prestar servicios editoriales a escritores. Para los libros digitales, el autor paga una cantidad fija y mantiene la propiedad de todo el material; se queda con todas las regalí­as, y sus tí­tulos se distribuyen en Amazon, Smashwords, Barnes & Noble, Sony, Kobo o Apple, entre otros. Telemachus Press cobra 1.500 dólares (unos 1.150 euros) por edición digital, incluyendo el diseño de la cubierta y el número ISBN.

Locke incluso ha publicado un libro que explica su experiencia de cómo vendió un millón de libros electrónicos en cinco meses. En España, Ediciones B acaba de publicar Gente Letal de John Locke en formato impreso y electrónico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,