cambios youtube 1

Hay unos cuantos portales de ví­deos en Internet, pero YouTube es el que más seguidores tiene. Para seguir manteniendo esa posición, tienen que mejorar el producto continuamente. Por eso están inmersos en un programa continuo de cambios. En diciembre rediseñaron la página de forma que no fuera un cambio radical, pero mejorara la experiencia del usuario. Hace muy pocos dí­as han decidido introducir algunas modificaciones basándose en la realimentación de los usuarios recibida tras el cambio de diciembre. En primer lugar, han mejorado el navegador. Lo primero que llama la atención es el botón de reproducir todo, que permite ver seguidos todos los ví­deos de una sección.

El navegador ofrece ahora un aspecto bastante más actual y moderno, pero no se trata sólo de un cambio cosmético. Está diseñado para que ayude a encontrar de forma más sencilla nuevos canales y ví­deos. La lista de “más vistos hoy” puede ser una fuente perfecta para encontrar y suscribirse a nuevos canales que a partir de ese momento se actualizarán en la página personal del usuario. Además de la sección dedicada a las recomendaciones personalizadas, hay otras sobre comedia, formación, mascotas y animales, ocio, noticias y polí­tica, consejos y estilo, juegos, ONGs y activismo, deportes, viajes y eventos, cine y animación, gente y blogs o ciencia y tecnologí­a.

cambios youtube 2

En realidad, muchas de estas secciones no son novedad, pero el portal va a ir introduciendo poco a poco nuevas secciones. También cambia el editor de ví­deo, que fue presentado en el verano del año 2010. La realidad es que desde entonces ha incorporado muchas nuevas funciones y mejoras, pero le faltaba adaptar el aspecto a los nuevos gustos de los internautas. Ahora por fin ha recibido ese necesario lavado de cara, y tiene una nueva barra temporal, y una manera más sencilla de pegar dos clips.

El gestor de ví­deo también ha incorporado diversos cambios, que complementan con los ya introducidos en diciembre. Como es lógico, ha recibido el necesario cambio de aspecto y ahora tiene un aire más actual, pero además incluye un historial de búsquedas, y muestra de forma más sencilla y fácil de ver las descargas programadas y los ví­deos solicitados. A petición popular, el portal ha traí­do de nuevo las estadí­sticas de me gusta y no me gusta. Puede que no tengas todas estas mejoras en un primer momento, pero se incorporarán en su experiencia de YouTube a lo largo de los próximos dí­as.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.