Sony acaba de anunciar tres nuevas cámaras digitales compactas que se suman a la lista de novedades presentadas por los japoneses. Las nuevas Sony TX200V, WX70 y WX50 pertenecen a la familia Cyber-shot de compactas Sony, llamando especialmente la atención la TX200V por su diseño minimalista con el frontal de tipo espejo.
La nueva Sony Cyber-shot TX200V dispone, como hemos dicho, de una carcasa con acabado de tipo espejo en su parte frontal. Estará disponible en tres colores: rojo, plata y violeta, aunque estos colores se limitan a los laterales del equipo, ya que la parte trasera está ocupada practicamente en su totalidad por una pantalla OLED de 3,3 pulgadas con tecnología táctil.
La TX200V dispone de un sensor CMOS Exmor R con una enorme resolución de 18,2 megapíxeles. El objetivo tiene un zoom de cinco aumentos, con un angular de 26 milímetros y estabilización Optical Steady Shot. El nuevo procesador BOINZ incorporado ayuda a conseguir un nivel de ruido muy bajo. Además, la tecnología Extra High Sensitivity nos permite tomar las fotos aún en situaciones con muy poca luz. La velocidad de enfoque también es un dato destacable en la nueva TX200V, llegando a los 0,13 segundos con luz diurna.
La Sony TX200V es, asímismo, una cámara todo terreno, ya que está preparada para sumergirse a cinco metros, es resistente al polvo, y puede soportar temperaturas de hasta 14ºF (diez grados bajo cero). Por supuesto, es capaz de grabar vídeos en Full HD (1080p) perfectamente estabilizados y puede tomar fotos de trece megapíxdeles mientras estemos grabando. Por último, se incluyen nueve filtros artísticos Picture Effect, además de la opción Dual Record, que nos permite por ejemplo tomar fotos en 3D.
En cuanto a las nuevas WX70 y WX50, cuentan con un diseño más convencional, diferenciandose por la pantalla táctil de tres pulgadas de la WX70. En el caso de la WX50, el display se queda en 2,7 pulgadas de tamaño, sin la tecnología táctil. Los colores disponibles serán plata, negro, rosa, violeta y blanco para la WX70, y plata y negro para la WX50. El resto, prácticamente igual: sensor CMOS Exmor R de 16.2 megapíxeles, objetivo de 25 milímetros con zoom de cinco aumentos y tecnología Extra High Sensitivity para poder disparar en condiciones de poca luz. También ofrecen grabación de vídeo en Full HD con posibilidad de tomar fotos de doce megapíxeles mientras grabamos, y los filtros artísticos para darles un toque especial a las imágenes.
Sony ha anunciado la disponibilidad en nuestro país de la WX50 para mediados de Marzo, a un precio de 220 euros. En cuanto a las TX200V y WX70 su precio en EE.UU. será de 500 y 200 dólares respectivamente (unos 380 y 150 euros al cambio) y aún no se ha anunciado su venta en Europa.
Creo que voy a vender mi nex-sn como éste se ve más en el bolsillo.
Mirada muy fresca pequeña cámara. si sólo tenía una función del teléfono.