samsung bada 2

Hace algunos dí­as nos hací­amos eco de una noticia propiciada por la propia compañí­a Samsung en nuestro paí­s. La coreana anunció a través de su cuenta oficial en Facebook que los usuarios españoles de los dispositivos de la familia Wave recibirán la esperada actualización a Bada 2.0 durante el primer trimestre de 2012. El caso es que a estas alturas, y después de que se hubieran producido noticias el pasado 28 de diciembre de 2011, Samsung ha ofrecido nuevos detalles al respecto. La compañí­a ha indicado el nombre de los primeros terminales que se actualizarán a Bada 2.0. Para no desentonar con la tradición, la compañí­a ha hecho todas las indicaciones a través de su cuenta de Facebook. Por ahora se mantienen las previsiones de actualización para los primeros meses de 2012, sin una fecha especí­fica, ni para los primeros teléfonos que hoy mismo se han indicado. Vamos allá.

samsung bada 2 01

Como podéis ver en la imagen de la parte superior, Samsung España ha comunicado que durante el primer trimestre de este año se actualizarán a Bada 2.0 los siguientes dispositivos: el Samsung Wave 723, el Samsung Wave I y el Samsung Wave II. El problema está en que las actualizaciones suelen tardar mucho o incluso se retrasan, dependiendo de si el terminal está asociado a un operador. Como sabes, cada compañí­a adapta el sistema operativo a su propia interfaz, iconos y aplicaciones especiales, de manera que el retraso suele ser superior en cada caso particular. Samsung ya ha anunciado que se irá informando puntualmente de la disponibilidad de cada actualización con las distintas operadoras.

samsung wave 723 00

A su vez, la compañí­a ha abierto una página especial en Facebook bajo el tí­tulo ‘Soporte Bada Android’ para responder a todas las preguntas, consultas o sugerencias de los usuarios, tanto del sistema operativo Bada como de Android. No hay que olvidar que dentro de la masa de clientes de Samsung existe un sector que también está preocupado por la actualización del sistema operativo Android a la versión 4.0 o Ice Cream Sandwich. Una edición que tendrá que estar disponible para los usuarios del Samsung Galaxy S2, del Samsung Galaxy Nexus o del Samsung Galaxy Tab 10.1.

Mientras tanto, los usuarios de los terminales con Bada tendrán que seguir siendo pacientes, puesto que Samsung no se ha animado a anticipar fechas. Algunos usuarios han solicitado a Samsung la actualización adicional de algunas aplicaciones tan importantes como ChatON para Bada, el famoso y útil cliente de mensajerí­a que Samsung instala en casi todos sus terminales. La coreana ha prometido estudiar todas las propuestas, lo que siempre es constituye una buena noticia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.