rapidshare

Megaupload, el rey de los cyberlockers ha muerto. ¡Viva, Megaupload! A rey muerto, rey puesto. Y es que existe vida más allá del emporio del Kim Dotcom. Incluso a pesar de que otras compañí­as de almacenamiento personal en lí­nea con modelos de negocio similares también están cerrando, o bien recortando sus servicios. El incidente Megaupload está afectando a otras empresas como Filesonic o Filepost, entre otras.

Muchos internautas están buscando sitios donde guardar sus archivos de gran tamaño, a menudo para compartirlos con sus familiares y amigos, pero también para realizar copias de seguridad y poder acceder a ellas desde cualquier parte. A continuación figuran una decena de alternativas que ofrecen almacenamiento en lí­nea gratuito aunque con lí­mites. Algunas pertenecen a grandes corporaciones y llevan controles a rajatabla para evitar las violaciones del copyright, y otras son algo más flexibles.

yousendit

Es una selección que ha elaborado la revista Eweek. La primera de ellas es YouSendIt, todo un decano en el negocio. Ofrece 2 GB de almacenamiento gratis, con un lí­mite de 50 MB por archivo. Puedes compartir ficheros por e-mail, pero sólo 5 al mes gratis. La modalidad gratuita tiene anuncios. Por 15 dólares al mes ofrecen capacidad de almacenamiento ilimitada e intercambios ilimitados pero con el mismo lí­mite de tamaño de fichero. RapidShare destaca por sus prestaciones; no hay lí­mite de tamaño de ficheros ni para compartirlos por e-mail, Facebook o Twitter. No hay lí­mite de capacidad, pero borran los contenidos después un cierto tiempo. La modalidad de pago RapidPro cuesta 29,9 euros para 150 dí­as. Además, está en español.

MediaFire ofrece gratis almacenamiento ilimitado pero de archivos de 2 GB como máximo. Suelen borrarlos después de un tiempo. Por 9 dólares al mes el tamaño de los ficheros puede aumentar hasta 4 GB. Los ficheros de comparte mediante un enlace. Por su parte, Dropbox es muy popular y también da gratis 2 GB de almacenamiento. Puedes compartir contenidos con cualquiera en una carpeta pública o con otros usuarios de Dropbox mediante invitación por e-mail. Las modalidades de pago cuestan 10 dólares al mes para 50 GB o 20 dólares mensuales para 100 GB. Amazon Cloud Drive también limita el tamaño de archivo a 2 GB y da gratis 5 GB de espacio. Puedes pagar un dólar por GB al año en opciones que van desde 20 GB a 1.000 GB. En sexto lugar, está Microsoft SkyDrive que ofrece 25 GB de almacenamiento gratis, aunque los ficheros no pueden superar los 50 MB y el usuario debe tener una cuenta en Hotmail o en otro servicio de Microsoft. Puedes compartir contenidos por e-mail.

mediafire

SugarSync permite compartir ficheros en un enlace o por invitación a los usuarios para acceder a una carpeta; da 5 GB de almacenamiento gratis, y las opciones de pago empiezan en 25 dólares al mes por 30 GB. Wyupload ofrece gratis 750 GB de almacenamiento y cada archivo no puede ocupar más de 2 GB. Existen opciones de pago como la que permite subir ficheros de hasta 10 GB sin lí­mite de espacio por 9 dólares durante 30 dí­as.

Minus es uno de los más fáciles de usar. Da gratis 50 GB de espacio para ficheros de hasta 2 GB. Los archivos de comparten a través de un enlace generado automáticamente. Por último, Box es un servicio de almacenamiento en la nube, pero no de intercambio. Ofrece gratis 5 GB de espacio con ficheros de 25 MB como tope, que puedes compartir mediante un enlace directo al fichero o bien por invitación para acceder a una carpeta. Por 10 euros al mes el tamaño del archivo puede ser de 1 GB y la capacidad aumenta a 25 GB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.