Pentax Optio VS20

Con un gran zoom y dos botones de disparo, la nueva Pentax Optio VS20 es una cámara digital pensada para llevarla de viaje y poder capturar cualquier detalle del paisaje, por muy lejano que esté. Es una compacta de aspecto moderno y sólido, con una agradable curvatura frontal que, junto con la superficie rugosa en la parte trasera, hace las veces de empuñadura.

La Pentax Optio VS20 está disponible en colores negro y blanco, y cuenta con una pantalla de lcd de tres pulgadas de tamaño con 460.000 puntos de resolución. Equipa un sensor CCD de 16 megapí­xeles y un objetivo con un gran zoom de 20 aumentos. Los sistemas de estabilización incluí­dos evitan que las fotos salgan movidas y el modo automático escoge la escena preprogramada que mejor se adapte a lo que queramos capturar. Incluye también una práctica función de reconocimiento de rostros con memoria. Una vez hayamos grabado las caras de nuestros amigos o familiares, la Optio VS20 los reconocerá y enfocará automáticamente.

Pentax Optio VS20

Como ya hemos adelantado al principio de este post, la nueva Pentax Optio VS20 cuenta con dos botones de obturación, uno en el sitio habitual, y otro en el lateral de la cámara. Cada uno de estos botones incluyen asimismo una palanca para el zoom, de manera que al disparar en cualquier posición, los controles más importantes están siempre a mano. Una caracterí­stica curiosa y, sin duda, muy útil.

Para terminar, el modo ví­deo nos permite grabar en calidad HD (1280 x 720 pí­xeles) usando las escenas y el enfoque automático. El estabilizador de imagen también está disponible en este modo, reduciendo las vibraciones y ayudando a que las pelí­culas no salgan movidas. Resumiendo, una práctica cámara compacta, con un fácil manejo y un buen zoom. La Pentax Optio VS20 estará disponible el mes que viene a un precio aproximado de 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.