Internet|25 Enero 2012 9:30 pm

Megaupload preparaba un nuevo iTunes, pero sin las discográficas


megaupload itunes 3

Megaupload estaba preparando un servicio de música que podría haber acabado con el mercado tradicional de la música. Se trataba de una página llamada Megabox, que permitiría a los artistas  propietarios del copyright de las obras de todo el mundo vender su música sin intermediarios, sin tener que pagarles comisiones a las discográficas, y llevándose en torno a 90% de los beneficios de cada canción. Quizá por eso no le costó apenas conseguir que diversos cantantes entre los más populares participaran en su famoso vídeo.

Los artistas podrían acogerse a dos tipos de modelo de negocio, cobrar por las canciones, u ofrecerlas gratis y a cambio recibir un elevado porcentaje sobre la publicidad servida con cada canción.  Nada que ver con lo que pagan las discográficas, apenas una miseria, o lo que reciben los artistas con servicios como Spotify. Megabox estaba en fase beta, y presumiblemente ya lo habían probado con casi 1 millón de usuarios. Entre los socios interesados en participar en el proyecto estaba la propia librería Amazon. La intención de Kim  Schmitz, claramente, era hacerle una competencia feroz a iTunes.

megaupload itunes 2

Tampoco las discográficas estarían demasiado satisfechas con este nuevo servicio, porque continuamente crece el número de artistas que están hartos de las condiciones que tiene que firmar con las discográficas de toda la vida. Los artistas que decidieran ofrecer su música gratis en descarga cobrarían mediante un servicio publicitario llamado Megakey.

Los planes de Schmitz eran optimistas, pero pensaba crear una realimentación entre sus usuarios del servicio de alojamiento en línea, y los posibles clientes del servicio musical. El esperaba tener aproximadamente unos 400 millones de usuarios registrados para el año 2015, y servir todos los días 5 millones de anuncios. Todo esto representa dinero más que suficiente para que cantantes y autores decidieron lanzarse a la aventura con él. Entre sus planes figuraba también un servicio de alojamiento de música en la nube similar al que ya ofrecen otras tiendas de Internet.




Otros artículos relacionados:

La música al estilo Spotify es el modelo de negocio que mejor funciona
Próximamente Siri te ayudará a comprar por Internet
Como llevar tus listas de reproducción de Spotify a Grooveshark
YouTube negocia la renovación de licencias con las discográficas
Etiquetas: ,

10 Comentarios

  • esta noticia ha salido hace algunas horas ya… por que no citas la fuente ?

  • por mucho aun asi que suene como paranoia, pero que curioso que megaupload teniendo planes de hacer algo que afectara negocios estadounidenses principalmente haya sido atacado por el fbi, seguramente no le parecio a inversionistas y algo paso ahi, eso es lo que pienso, se supone hay historias urbanas que hablan de como los gobiernos bloquean las invenciones de nuevas formas de energia solo para el bien de inversionistas o empresas grandes.

  • Ah!! con razon!!!!!! Ya sabemos porque de pronto, despues de tanto tiempo, se les ocurre cerrar Megaupload, las disqueras estan detrás de todo esto. Ya no hay que comprar la música que venga respaldada de una disquera, mejor hay que buscarla en ares y sólo comprar la que venga directamente de los artistas sin intermediarios

  • Y precisamente por ese motivo se ha cerrado Megaupload.
    Nos han contado un cuento muy rebozado, que el motivo legal era que teniendo un servidor en un estado de la Unión, el FBI era competente en la materia.
    Desgraciadamente “NO CUELA”por que Mediafire está en territorio de los Estados Juntitos y a esa empresa totalmente americana y que hace lo mismo que Megaupload no le ha pasado nada

  • no hay que comprar ,ni un solo disco

  • Obviamente el motivo de su detención ha sido por esto. Las discográfica sufrirían notables pérdidas de dinero y fueron a por ellos. Pero claro, si dicen que la causa de su detención ha sido por este motivo no tendría sentido (porque no creo que fuera ilegal este servicio). Entonces si hace falta se “inventan” (lo del blanqueo de dinero que ¡¡OJO!! yo no sé si es verdad o no pero me hace dudar bastante) cosas para tener razones de que acusarlos.

  • Entonces hablaríamos de monopolio, ¿no?

  • Yo por mi parte cuando me lo vi con mis ojos decidí ingresar en mi pagina de descargas y tambien en rapidshare , mediafire, y varios similares y ninguno estaba sancionado también decidí entrar en Filetube para quien no lo sepa es un buscador de archivos enlazado con megaupload, y sus similares

  • EL MIEDO ES LIBRE…EL QUE REPRIME TIENE MIEDO…LA LIBERTAD ES UN CAMINO…HAY PARA TODOS…PERO HAY REGLAS QUE LEJOS DE AYUDAR A LAS PERSONAS LO QUE HACEN ES OBSTACULIZARLES LA VIDA…TODO CAMBIARA, LA SOCIEDAD PLANETARIAMENTE HARÁ UN CAMBIO PARA QUE MAS GENTE VIVA EN MEJORES CIRCUNSTANCIAS. ES ASI…SORRY POR LOS QUE SOLO QUIEREN CONTROLAR.

Dejar un Comentario