nokia lumia 900 011

Nokia nos puso nerviosos a principios de este mes de enero con el lanzamiento en exclusiva del nuevo Nokia Lumia 900. Se trata, como sabes, de un terminal que funciona con Windows Phone y que incorpora un chip LTE para que los usuarios puedan acceder al Internet de cuarta generación (4G). La cosa está en que la llegada de este esperado dispositivo se producirá en exclusiva a través de la operadora americana AT&T, puesto que este modelo está especialmente pensado para las redes estadounidenses. La pregunta está en el aire. ¿Aterrizará el Nokia Lumia 900 en Europa, y por ende en España? Pues bien, por ahora esta cuestión es toda una incógnita, aunque hoy han trascendido datos importantes que ya os avanzábamos ayer a vuela pluma. El dispositivo que llegará a los principales mercados europeos se llamará Nokia Lumia 910 y contará con una fantástica cámara fotográfica de doce megapí­xeles. ¿Qué te parece el cambio?

Nokia Lumia 800 011

En efecto, parece que Nokia ha sustituido el chip LTE por una funcionalidad avanzada: la de la cámara fotográfica, que en este caso permitirá al teléfono equipararse con la ficha técnica del Nokia N8, el primer teléfono – y el último – del catálogo Nokia que contó con una avanzada cámara de estas caracterí­sticas. Tal como te indicábamos ayer, ha sido el famoso bloguero ruso Eldar Murtazin el encargado de desvelar que el Nokia Lumia 910 llegará como un modelo aparte y no como secuela idéntica al Nokia Lumia 900, cosa que por otra parte era de esperar. Además de anunciar que el Samsung Galaxy S3 se empezarí­a a vender en abril, Murtazin anunció el asunto de Nokia de la siguiente forma: «¿Quién necesita en junio un Nokia Lumia 900, si el Nokia Lumia 910 se lanzará a Europa en mayo?». Queda claro, pues, que según las previsiones de este experto, Nokia no tiene la menor intención de sacar un Nokia Lumia 900 en nuestro paí­s.

Esta misma mañana os hablábamos de los proyectos que tiene el equipo directivo de Nokia en mente. Fue el propio Stephen Elop, CEO de la compañí­a, el encargado de anunciar que la finlandesa tiene el firme propósito de lanzar varios dispositivos para distintos mercados, dependiendo de las necesidades y particularidades de cada uno de ellos. Con esto, Elop querí­a relativizar la preocupación de muchos usuarios que ya habí­an adquirido un Nokia Lumia 800 o Nokia Lumia 710 y ahora veí­an cómo aparecí­a ante ellos un enorme Nokia Lumia 900 con chip LTE y con pantalla multitáctil de 4,3 pulgadas.

Nokia Lumia 710 011

El universo de Nokia con Windows Phone todaví­a tiene que explotar. De hecho, parece que todaví­a nos encontramos a las puertas de una larga aventura en conjunto, de manera que habrá que observar cómo transcurre 2012 para examinar con detalle todos los modelos que Nokia tiene previsto presentar. Se esperan varios lanzamientos en cortos intervalos de tiempo, aunque por ahora, habrá que esperar al Mobile World Congress 2011 que se celebrará el próximo mes de febrero para enterarnos de las primeras y suculentas novedades que también afectarán a España. Por ahora, tienes a tu disposición el Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 710 en formato libre, pero también subvencionados a través de las principales operadoras de nuestro paí­s: Orange, Vodafone y Movistar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.