nokia lumia 710 01

Mucho se ha hablado esta semana acerca de las intenciones de Nokia para este año 2012. La compañí­a finlandesa presentó en el CES 2012 uno de sus terminales estrella, conocido como Nokia Lumia 900. Y aunque el lanzamiento será en exclusiva para la operadora americana AT&T en Estados Unidos, los primeros rumores sobre la llegada de un Nokia Lumia 900 a España no se han hecho esperar. Tanto es así­, que ayer mismo conocí­amos un rumor del bloguero ruso Eldar Murtazin en el que afirmaba que Nokia presentarí­a una reedición del Nokia Lumia 900 que serí­a rebautizado como Nokia Lumia 910 y contarí­a con una excelente cámara fotográfica de doce megapí­xeles. El caso es que Stephen Elop, CEO de Nokia, ha querido ofrecer nuevas informaciones relacionadas con el lanzamiento de los flamantes teléfonos móviles del futuro con Windows Phone, el sistema operativo de Microsoft.

Stephen Elop 01

Elop ha hecho referencia explí­cita a los clientes que ya han adquirido un Nokia Lumia 800. Les ha indicado que no deben sentirse apesadumbrados por haber comprado un dispositivo que cuenta con una ficha técnica inferior a la del Nokia Lumia 900. La estrategia de Nokia, según explica el propio presidente de la compañí­a, es apuntar a mercados diferentes con propuestas distintas. El lanzamiento del Nokia Lumia 900 equipado con un chip LTE es un proyecto que se enmarca en el contexto estadounidense, puesto que en Europa todaví­a no existe un soporte claro para este tipo de redes. Se espera que en los próximos años las cosas cambien, a la espera de que el Viejo Continente pueda ponerse al dí­a en materia de conectividad. Stephen Elop ha asegurado que Nokia está trabajando en un amplio catálogo de dispositivos para este año 2012. Esto significa que veremos descendientes del Nokia Lumia 900 en distintas formas, tamaños y configuraciones.

¿Estarán los analistas en lo cierto cuando hablan de un sucesor inmediato del Nokia Lumia 900 para Europa? El propósito de Nokia es diferenciar sus dispositivos de los smartphones que funcionan con Android o con iOS, de manera que el usuario pueda ir ganando confianza y conozca perfectamente toda la gama de servicios y productos que Nokia y Microsoft van a poner a su disposición. Se espera que distintos teléfonos aterricen al catálogo de la compañí­a para ampliar la familia de los Nokia con Windows Phone. Según las previsiones de la marca, se espera que a finales de este año 2012 ya podamos contar con una nutrida familia de terminales, presentados en intervalos de tiempo más bien cortos.

Nokia Lumia 900 03

El próximo encuentro con la de Espoo será en Barcelona, en el marco del Mobile World Congress 2012. A partir del 27 de febrero, las principales firmas del sector presentarán sus smartphones y aplicaciones. Habrá que ver qué sorpresas nos tiene preparadas Nokia. ¿La meta? Conocer cuanto antes cómo será el sucesor del Nokia Lumia 900 o su sustituto en territorio europeo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.