facebook apps timeline 02

Hace apenas unos dí­as, la compañí­a Facebook habilitó el sistema de aplicaciones para incorporarlo al Timeline o Biografí­a, la nueva manera de mostrar el contenido de los perfiles de una forma más ordenada, en un sentido cronológico. Desde tuexperto.com te hemos explicado cómo funcionan las aplicaciones en este nuevo perfil, con instrucciones precisas sobre cómo instalarlas para que la actividad se refleje en los cubos de la Biografí­a. Pero ha llegado el momento de poner orden. Como sabes, el talón de Aquiles de Facebook sigue siendo el de la privacidad de los usuarios. Por eso hay que seguir teniendo en cuenta la configuración de cada una de estas aplicaciones, puesto que al aceptar las condiciones que te proponen, estás permitiendo que las empresas que están detrás de estos programas tengan acceso a ciertas informaciones privadas. A continuación, te explicamos cómo puedes configurar la privacidad de las aplicaciones de Facebook.

configuracion aplicaciones 01

1) Facebook cuenta con un apartado especí­fico para configurar cualquier dato relacionado con el sistema de aplicaciones. Accede a tu perfil introduciendo tu nombre de usuario y contraseña. Una vez dentro, pulsa sobre el apartado ‘Configuración de la privacidad‘.

configuracion aplicaciones 02

2) Accede el espacio ‘Aplicaciones y sitios web’ y pulsa sobre el enlace marcado en azul ‘Editar la configuración’. Y como Facebook no quiere ponérnoslo fácil, tendrás que acceder de nuevo al apartado ‘Editar la configuración’ dentro del área ‘Aplicaciones que utilizas’.

configuracion aplicaciones 03

3) Verás que ante ti aparece el listado de las aplicaciones que utilizas, ordenadas desde el último uso. Pulsa sobre el enlace ‘Editar’.

configuracion aplicaciones 04

3) El acceso a algunas informaciones es obligatorio si quieres mantener la aplicación en funcionamiento. No obstante, puedes fulminar algunas opciones adicionales pulsando sobre el enlace ‘Eliminar’. Además puedes controlar la información a la que se ha tenido acceso en las últimas horas y personalizar la privacidad seleccionando individualmente cada contacto no deseado.

Si deseas dejar de utilizar la aplicación, también tienes la opción de hacer clic sobre el enlace ‘Eliminar aplicación’, situado en la parte superior de la página para borrarla de tu listado de aplicaciones. Inmediatamente, los autores de la aplicación dejarán de tener acceso a tus datos personales. Cuando hayas terminado pulsa sobre el botón ‘Cerrar’. Los cambios se guardarán automáticamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.