Acer Iconia Tab A510

La compañí­a taiwanesa aprovechó el marco de la feria CES 2012 para presentar algunos de los productos clave de la empresa a lo largo de la primera mitad de este año, y que marcarán el cambio de estrategia de la empresa hacia productos que resulten rentables. Uno de estos nuevos productos es el nuevo tablet Acer Iconia Tab A510, del que ya conocí­amos la mayorí­a de las especificaciones, pero al que ahora se le añade la fecha de salida y el precio aproximado que tendrá en nuestro paí­s.

Acer ha anunciado que este tablet tendrá un precio aproximado de 500 euros y aparecerá en las tiendas españolas a partir del mes de abril. Su lanzamiento podrí­a quedar oscurecido por el del iPad 3 si finalmente se vuelve a lanzar este tablet entre marzo y abril. No obstante, las especificaciones del Acer Iconia Tab A510 lo colocarán en una buena posición para hacerse un hueco en el difí­cil mercado de Android (una gran cantidad de dispositivos que se pelean por una cuota de mercado relativamente pequeña). Empezando por su procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos y 1,3 GHz por núcleo de potencia.

Nvidia Tegra 3

Este procesador está llamado a marcar la diferencia entre la generación de tablets y smartphones del 2011 y la del 2012. Además de mejorar notablemente la capacidad gráfica de su antecesor, el NVIDIA Tegra 3 permite ahorrar energí­a gracias a la presencia de un quinto núcleo de baja potencia capaz de correr las tareas más comunes. Su pantalla será de 10,1″ y contará con una resolución de 1.280 x 800 pixels, algo baja para lo que estamos viendo en los nuevos lanzamientos (si se quiere contar con un panel sobresaliente, Acer también lanzará el Iconia Tab A700 con un potente panel de 1.920 x 1.200 pixels).

Algo más interesante es la inclusión del sistema operativo Android 4 Ice Cream Sandwich de serie, lo que evitará tener que esperar a que se produzca una actualización (en muchos casos se alargan estos procesos más allá de lo que se deberí­a). El Acer Iconia Tab A510 contará con versiones de 16, 32 y 64 GB. Tendrá una cámara trasera de 5 megapixels y una delantera de 2 megapixels para realizar videoconferencias. En cuanto a las conexiones, contará con el elenco habitual: WiFi, Bluetooth, conexión 3G, un puerto USB y un puerto HDMI. También habrá una versión con conexión 4G denominada Acer Iconia Tab 511.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.