Android Ice Cream Sandwich, listo en octubre o noviembre 1

La nueva versión de Android no se hará esperar mucho más de lo rumoreado hasta la fecha. Así­ lo ha declarado Eric Schmidt, actual presidente de la compañí­a Google, al afirmar que la nueva edición de Android 4.0, también conocida con el goloso apodo de Ice Cream Sandwich, estará disponible para el gran público a partir de los próximos meses de octubre y noviembre, sin especificar una fecha exacta en la que se podrí­a producir el lanzamiento. ¡Por fin un poco de rotundidad en las declaraciones de estos directivos! Schmidt ha ofrecido estas declaraciones al medio Salesforce.com, indicando de manera tajante y oficial que los rumores apuntaban hacia una fecha más o menos cierta. Los amantes de Android ya pueden respirar tranquilos. Antes de Navidad la tendremos aquí­.

Android Ice Cream Sandwich, listo en octubre o noviembre 2

Como sabes, el lanzamiento de esta nueva versión 4.0 o Ice Cream Sandwich coincidirá con otro evento muy esperado por los fanáticos de lo verdaderamente androide. Lo decimos porque con cada nueva versión para móviles que se estrena (no hay que olvidar que Ice Cream Sandwich también funcionará en tablets) Google se decide a sacar un nuevo smartphone o teléfono móvil inteligente. Hasta la fecha hemos conocido las bondades del Nexus One, fabricado por la firma taiwanesa HTC, y el Nexus S, desarrollado directamente por Samsung. La sorpresa que nos depara el próximo mes de octubre (o de noviembre) también está relacionada con la aparición de un nuevo terminal. Nos referimos al Nexus Prime, un dispositivo que está siendo fabricado por la coreana Samsung, de nuevo.

La nueva versión, ideada especialmente para funcionar a través de móviles y tabletas, sustituirí­a a Android 2.3 Gingerbread y a Android 3.0 Honeycomb, ésta última dedicada completamente a los tablets. Con el estreno de esta versión, también conoceremos las caracterí­sticas técnicas de un teléfono muy esperado: el Nexus Prime. Se espera que éste incorpore las nuevas tecnologí­as de Samsung. Nos referimos a la pantalla Super AMOLED HD, completamente equipada para la alta definición, además de un procesador de doble núcleo y una buena cámara fotográfica con sensor de ocho megapí­xeles. Tendremos que esperar unas cuantas semanas para conocer de primera mano las prestaciones del tercer teléfono de Google. Aquí­ estaremos para contártelo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.