El Sharp HT-SL70 es una nueva barra de sonido (o proyector de sonido) que figura entre las más delgadas del mercado, con 2,6 centímetros de alto y 5 centímetros de fondo. Así no es de extrañar que pase casi desapercibida cuando está colocada justo delante de un televisor plano, que incluso puede ser un TV 3D. De todos modos, también se puede colgar de la pared o bien colocarla en un estante de la mesa de la tele.
Es de ancho variable (desde 107 a 120 centímetros) para que pueda combinarse con televisores con pantalla panorámica que tengan una diagonal desde 46 a 55 pulgadas. Ahora bien, los ingenieros de la marca han conseguido una barra tan estrechita, porque han relegado las conexiones y la alimentación al subwoofer que la acompaña. El altavoz de graves, por cierto, es de tipo activo.
El amplificador incorporado a este equipo de Sharp ofrece una potencia de salida RMS de 2 por 50 vatios de la barra de sonido más 100 vatios del subwoofer. Dentro de la barra hay instalados media docena de altavoces (tres para el canal izquierdo y otros tres para el derecho). Y es que la barra de sonido más el subwoofer conforman un sistema de sonido envolvente 2.1 para el cine en casa.
En cuanto a la conectividad, hay una entrada y una salida HDMI de la versión 1.4 (la que es compatible 3D y además contiene un canal de audio de retorno). A esto es necesario añadir una entrada de audio digital óptica, una entrada de audio estéreo y una entrada auxiliar. En esta última se puede conectar un reproductor de audio portátil que tenga un conector minijack estéreo. El modelo Sharp HT-SL70 se encuentra a la venta a un precio que asciende a los 350 euros.