La pantalla del futuro iPad 3 va a ser una de sus características más distintivas, al menos eso es lo que pretende Apple, que se diferencie sustancialmente respecto a las generaciones anteriores de su tableta. A finales de noviembre, comentábamos que la marca de la manzana confiaba en tres proveedores el suministro de los paneles LCD para las pantallas de la próxima generación de iPad: Samsung, LG y Sharp.
A principios de año, nos hacíamos eco de otra información generada en Taiwán relativa a que Sharp iba a ocuparse de fabricar los paneles LCD-TFT del iPad 3 utilizando la tecnología IGZO. Ahora llegan desde Corea nuevas noticias; según el medio coreano ETNews, Sharp finalmente no habría podido completar el pedido inicial, porque Apple negó la autorización para comenzar la producción en masa de los paneles IGZO.
No es el caso de los otros dos proveedores. Samsung ha sido el primero en obtener el visto bueno de Apple, y comenzaba la fabricación en masa de paneles LCD para el iPad 3 a finales de 2011. LG, por su parte, ha empezado la producción a plena capacidad a principios de este año 2012. Según ETNews, Apple necesita cerca de 65 millones de paneles LCD para el iPad 3 durante este año; entre Samsung y LG van a poder suministrar 5 millones de panes LCD durante el primer trimestre de 2012, que son las unidades necesarias para lanzar el producto al mercado.
Está previsto que la pantalla del iPad 3 sea de tipo “retina”, esto es, aquella con una densidad de píxeles tan elevada que cada uno de los píxeles resulte indistinguible. ETNews habla de una resolución XQGA (2.048 por 1.536 píxeles), cuatro veces mayor que la del iPad 2 actual. La última fecha de lanzamiento para el iPad 3 que se baraja actualmente es a finales del primer trimestre de este año, como muy pronto.