ipad 3 pantalla

La pantalla del futuro iPad 3 va a ser una de sus caracterí­sticas más distintivas, al menos eso es lo que pretende Apple, que se diferencie sustancialmente respecto a las generaciones anteriores de su tableta. A finales de noviembre, comentábamos que la marca de la manzana confiaba en tres proveedores el suministro de los paneles LCD para las pantallas de la próxima generación de iPad: Samsung, LG y Sharp.

A principios de año, nos hací­amos eco de otra información generada en Taiwán relativa a que Sharp iba a ocuparse de fabricar los paneles LCD-TFT del iPad 3 utilizando la tecnologí­a IGZO. Ahora llegan desde Corea nuevas noticias; según el medio coreano ETNews, Sharp finalmente no habrí­a podido completar el pedido inicial, porque Apple negó la autorización para comenzar la producción en masa de los paneles IGZO.

ipad

No es el caso de los otros dos proveedores. Samsung ha sido el primero en obtener el visto bueno de Apple, y comenzaba la fabricación en masa de paneles LCD para el iPad 3 a finales de 2011. LG, por su parte, ha empezado la producción a plena capacidad a principios de este año 2012. Según ETNews, Apple necesita cerca de 65 millones de paneles LCD para el iPad 3 durante este año; entre Samsung y LG van a poder suministrar 5 millones de panes LCD durante el primer trimestre de 2012, que son las unidades necesarias para lanzar el producto al mercado.

Está previsto que la pantalla del iPad 3 sea de tipo “retina”, esto es, aquella con una densidad de pí­xeles tan elevada que cada uno de los pí­xeles resulte indistinguible. ETNews habla de una resolución XQGA (2.048 por 1.536 pí­xeles), cuatro veces mayor que la del iPad 2 actual. La última fecha de lanzamiento para el iPad 3 que se baraja actualmente es a finales del primer trimestre de este año, como muy pronto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.