youtube storyboard 1

En Internet, quien se duerme se estingue. Los de Google lo saben bien, y por eso están continuamente preparando nuevas mejoras en sus servicios. De forma discreta están probando con usuarios de forma aleatoria algunas mejoras en el reproductor de ví­deo de YouTube. Son ciertas nuevas funciones que van a permitir localizar fragmentos e imágenes dentro de los ví­deos con mucha mayor facilidad, y desde luego ir a ciertas partes con un solo clic. Lo cuenta Amit Agarwal en su blog “digital inspiration”.

Estas nuevas funciones estarán activas en la lí­nea de tiempo de la barra de herramientas del reproductor de ví­deo, que está situada en la parte inferior de la ventana correspondiente al mismo. Hasta el momento es posible mover el ratón adelante y atrás, a lo largo de la lí­nea de tiempo, y lo único que aparece es una pequeña ventana con un código de tiempo, pero esto va a cambiar. A partir de ahora, cada vez que el usuario haga ese mismo movimiento, o coloque el ratón sobre cualquier punto de la barra temporal, podrá ver una pequeña miniatura de lo que el ví­deo muestra en ese lugar.

youtube storyboard 2

Una función muy útil, que va a permitir hacerse una idea de lo que realmente contiene el ví­deo, mientras todaví­a se está cargando. Aún más, interesante, exsto es posible porque YouTube prepara una segunda función automática que genera un guión gráfico, esto es, un Storyboard de cada ví­deo. Se va a componer de 100 miniaturas que se ordenarán en una rejilla de 10 í— 10. Es un avance con respecto al estado actual en el que el portal de ví­deos sólo genera tres capturas de cada ví­deo tomando imágenes al 25, 50 y 75% de la duración. La función que permite ver una diminuta captura del lugar donde se ha colocado el ratón se basa en el nuevo Storyboard.

youtube storyboard 3

Esto quiere decir que lo que muestra no va a ser exacto. No va a mostrar el fotograma correspondiente al lugar exacto donde se sitúa el ratón. Hay un cierto margen de error, que será tanto mayor cuanto más largo sea el ví­deo, porque las imágenes se van a tomar de esas recién creadas para el Storyboard. Eso sí­, permitirá saltar de forma instantánea a ciertas zonas del ví­deo perfectamente identificadas pulsando sobre las miniaturas. Ciertamente son funciones sumamente necesarias y útiles, que el portal espera ir incorporando paulatinamente, y que de momento prueba de forma aleatoria. Y no es una función original, porque hay algunos portales de ví­deo que ya lo incorporan desde hace un tiempo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.