lg magic remote 2012

LG acaba de mostrar un nuevo mando a distancia que está pensado para los televisores conectados de la familia CINEMA 3D Smart TV de la marca. Todos esos televisores forman parte de la gama alta del fabricante coreano y son TV 3D con capacidad de conexión de red. Es la segunda generación de mandos “mágicos” de la marca. El modelo del año pasado (LG AN-MR200) reconocí­a ciertos movimientos y gestos del usuario, pero el recién presentado va más allá.

El nuevo LG Magic Remote Control incorpora una rueda parecida a la de algunos ratones y ciertas funciones de reconocimiento de voz. El mando a distancia integra un micrófono en la parte superior y, para que entienda lo que dice el usuario, hace falta que el televisor de LG esté conectado a Internet, porque el procesado de lenguaje se realiza en los servidores de la compañí­a.

lg magic remote 2012

La función de reconocimiento de voz se puede utilizar para realizar búsquedas en el navegador web, pero también búsquedas en la red local. También vale para publicar entradas en Facebook e introducir tuits en Twitter. La rueda, situada en el centro del mando, es una gran ayuda a la hora de navegar por los menús (tanto del televisor como de las aplicaciones) y realizar selecciones. En tercer lugar, la función de puntero permite apuntar el mando hacia la pantalla y mover el cursor para realizar selecciones; esto resulta más rápido que las tradicionales teclas de flechas.

Asimismo, la cuarta caracterí­stica interesante es la de gestos, que el usuario puede programar como comandos para controlar un televisor conectado CINEMA 3D Smart TV con un simple movimiento de muñeca, por ejemplo. También incluye un botón para activar el convertidor de 2D a 3D. El diseño también resulta más ergonómico y es menos aparatoso que el modelo anterior. Es un accesorio opcional, lo mismo que su antecesor el LG AN-MR200 Magic Remote Control. A lo largo del primer trimestre de este año 2012, el nuevo LG Magic Remote Control saldrá a la venta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.