sharp galapagos igzo

Si Apple quiere impresionar a los consumidores con su próxima tableta, debe conseguir casi lo imposible. Aumentar la resolución de la pantalla, adelgazar el dispositivo y acrecentar la autonomí­a de la baterí­a. La compañí­a está decidida a que el iPad 3 tenga una pantalla de mayor resolución, algo que su departamento de marketing ha bautizado como “pantalla retina”.

Es un término aplicado por primera vez al iPhone 4 y luego al iPhone 4S. La pantalla retina es aquella con una densidad de pí­xeles tan alta que una persona no es capaz de distinguir cada uno de los pí­xeles. Parece que la compañí­a de la manzana ha encontrado una solución para los paneles LCD-TFT de la pantalla del futuro iPad 3. Se trata de la tecnologí­a IGZO (Indium Gallium Zinc Oxide) de Sharp.

igzo

Según informa Digitimes, Apple va a utilizar paneles IGZO fabricados por Sharp para incrementar la resolución de las pantallas de sus nuevas tabletas hasta Full HD. Parece que Sharp ha modificado parte de sus cadenas de producción de paneles de grandes diagonales para fabricar paneles pequeños para smartphones y tabletas. Sharp es uno de los proveedores de pantallas retina para el iPad 3, tal y como explicamos el pasado mes de noviembre.

No es la primera vez que los medios de comunicación recogen esta noticia. En noviembre de 2011, Forbes destacaba que el iPad 3 serí­a más delgado y tendrí­a una pantalla de mayor resolución, gracias a que Apple y Sharp habí­an modificado la tecnologí­a IGZO para conseguir paneles LCD-TFT de 330 ppp (puntos por pulgada); así­ evitarí­an utilizar la actual tecnologí­a IPS (In-Plane Switching), que necesita dos barras de leds como fuente de retroiluminación. IGZO presenta muchas ventajas: es más barata de fabricar, los dispositivos pueden ser más delgados, y ofrece una resolución mayor reduciendo el consumo de energí­a.

Por todo ello, parece que Apple va a decantarse por la tecnologí­a IGZO de Sharp para los paneles LCD-TFT de las pantallas táctiles sus futuros dispositivos móviles, empezando por el iPad 3. Por su parte, Sharp va a seguir lanzando sus tabletas Galapagos durante 2012 con esos mismos paneles IGZO.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.