iphone 4s aplicaciones

El ecosistema que Apple creara con la presentación del primer iPhone en 2007 sigue en buena forma. El lanzamiento del iPhone 4S ha dado un gran empujón a la tienda de aplicaciones de la compañí­a. Al menos eso es lo que se desprende del último análisis de la compañí­a Fiksu, que está especializada en realizar un seguimiento del volumen de consumidores fieles a las aplicaciones móviles para iOS y para Android.

De acuerdo con Fiksu, durante el mes de noviembre de 2011, la Apple App Store ha conseguido aumentar en un 15 por ciento el volumen diario de descargas de aplicaciones gratuitas, con respecto al mes anterior. Por primera vez, la tienda de la marca de la manzana ha superado la barrera de los cinco millones de descargas diarias; en noviembre, lograba 5,65 millones de descargas diarias, superando el récord anterior de octubre con 4,91 millones de descargas al dí­a.

iphone 4s aplicaciones

Con respecto a noviembre de 2010, el crecimiento experimentado es del 83 por ciento en un año. Para determinar la competitividad de la tienda de Apple, Fiksu registra el volumen diario de descargas al dí­a de las principales 200 aplicaciones gratuitas para el iPhone en Estados Unidos. Aparte, Fiksu ofrece datos sobre el í­ndice de coste por usuario fiel, definido como aquel que abre tres veces o más una aplicación. En noviembre de 2011 para la Apple App Store, ese í­ndice se ha reducido ligeramente hasta los 1,43 dólares, frente a los 1,47 dólares de octubre. Esto significa una disminución de casi el 3 por ciento, del coste de fidelizar a los consumidores para los desarrolladores que ofrecen sus aplicaciones a través de la tienda en lí­nea de aplicaciones de Apple.

Además, es necesario reseñar que el iPhone 4S salió a la venta en Estados Unidos el 14 de octubre de 2011, y esos datos de Fiksu se refieren al mes de noviembre. Por lo tanto, no incluyen las temporada alta de activaciones de nuevos smartphones durante estas Navidades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.