Samsung Galaxy S

La compañí­a Samsung anunció hace unas semanas el lanzamiento del Samsung Galaxy Nexus, un dispositivo que servirí­a para estrenar la nueva edición de Android 4.0, también conocida como Ice Cream Sandwich. Se trata de una versión ideada para tablets y smartphones que pronto llegará a dispositivos tan punteros como el Samsung Galaxy S2 y el Samsung Galaxy Tab 10.1. Esto es lo que confirmó la propia compañí­a para suerte de los propietarios de estos aparatos. Los que no han tenido tanta fortuna son los usuarios que todaví­a tienen en su poder un Samsung Galaxy S y un Samsung Galaxy Tab original. Hace algunos dí­as, corrieron rumores de que Samsung estudiarí­a la integración de Android 4.0, aunque se sabí­a que la incorporación de esta edición del sistema operativo con la interfaz TouchWiz serí­a el origen de numerosos problemas de rendimiento y de memoria. Ahora han llegado las confirmaciones oficiales por parte de Samsung.

samsung galaxy tab2

Son muchos los usuarios que están esperando ansiosos la llegada de Android 4.0. Pocas horas después de haberse confirmado que no se producirí­a la actualización, Samsung trató de explicarse y anunció que se estudiarí­a la propuesta. Pues bien, en este nuevo capí­tulo tenemos que indicar que el sitio informativo The Next Web ha anunciado que Samsung acaba de confirmar que no se producirá actualización alguna. La llegada del Value Pack, tal como se habí­a anunciado esta misma semana, ha quedado en la estacada. Por lo menos de momento, puesto que es probable que la gente de Samsung siga testando la integración de esta versión del sistema operativo o de una actualización que permita a los usuarios acercarse a la experiencia Ice Cream Sandwich. Todo se verá, pero de momento no hay que hacerse ilusiones.

Según ha explicado esta misma fuente, Samsung sigue erre que erre con el asunto de la interfaz Touchwiz, cuya integración podrí­a estar causando problemas graves en el Samsung Galaxy S y el Samsung Galaxy Tab. En los últimos tiempos también se ha demostrado que es posible incorporar Android 4.0 en un Samsung Galaxy S a través de una ROM extraoficial creada por los desarrolladores que trabajan a la sombra y que ofrecen a diario soluciones para los usuarios de smartphones y tabletas. El problema, tal y como argumenta Samsung, estarí­a en la voluntad que tiene la coreana de incorporar TouchWiz, una capa que como sabes está presente en todos los dispositivos de la familia.

samsung Galaxy Note 00212

Por ahora, seguirán estando de suerte los usuarios del Samsung Galaxy S2, que ya han recibido dos ROMS en un breve espacio de tiempo, al igual que los propietarios del Samsung Galaxy Note. Gracias al trabajo de los desarrolladores, los usuarios más impacientes han probado las bondades de esta nueva edición del sistema operativo de Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.