asus hs-w1 1

Lo cierto es que 170 gr para unos auriculares con micrófono incorporado no es un peso excesivo, y mucho menos si tenemos en cuenta que se trata de unos auriculares inalámbricos, esto es, sin cable, que puedes usar para moverte por la habitación mientras estás oyendo música, la banda sonora de una pelí­cula, o manteniendo una videoconferencia con los amigos a través de Skype. El modelo HS-W1 de Asus es un producto cómodo y con un acabado atractivo, pero sobre todo resistente.

Tiene unas almohadillas de cuero de 70 mm de diámetro que se apoyan sobre las orejas, pero no las rodean, lo que ayuda a evaporar la transpiración cuando se llevan durante largos perí­odos de tiempo. El uso es confortable, sin apretar en exceso, pero con el agarre preciso para que no se caigan si te mueves. La diadema permite hacer algunos pequeños ajustes, y las copas de los auriculares giran sobre su propio eje, para que se ajusten perfectamente a la superficie de las parejas. Todo bien pensado, y bien diseñado. Esto permite además plegarlos en parte, aplanando las copas para qu vayan en la caja sin abultar demasiado.

asus hs-w1 2

Estos auriculares utilizan su propio transmisor en la banda de los 2.4 GHz. Son inalámbricos, y permite recibir sonido con calidad CD completa sin comprimir, y esto ciertamente se agradece porque permite aprovechar al máximo las capacidades de los transductores de 40 mm de diámetro, que tienen una respuesta de frecuencias de 20 ”“ 20.000 Hz. Así­, ofrecen rango completo, con buenos graves, medios detallados, y agudos de calidad. Además llevan un ecualizador incorporado que favorece sobre todo las frecuencias vocales y los detalles. No hay que preocuparse por el transmisor, porque es pequeño y discreto, pero ofrece mayor alcance que la tecnologí­a Bluetooth, hasta 15 m en lí­nea recta.

El micrófono incorpora un sistema de filtrado que refuerza las frecuencias medias, y no puede ser más sencillo de usar. Para apagarlo sólo hay que girarlo hacia arriba colocándolo en paralelo con la diadema. Así­ es más fácil activarlo y desactivarlo que si tuviéramos que buscar palpando un pequeño botón plateado como ocurre con otros equipos del mercado. El micrófono se ubica en la copa de la izquierda, mientras que el mando de subir y bajar volumen ocupa toda la superficie exterior de la copa derecha, con lo que no tiene pérdida. Con una carga completa tienen autonomí­a para hasta ocho horas. Son perfectos para usarlos durante el dí­a y recargarlos durante la noche, y para llevarlos en los viajes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.