asus e-reader

Los dos últimos meses del año han sido de lo más movidos, y no sólo por el aterrizaje de Amazon con su Kindle más sencillo. Grandes librerí­as como la Casa del Libro y la FNAC acaban de presentar sus propios e-readers este mes de diciembre. Antes hací­a lo mismo uno de los gigantes de la distribución, El Corte Inglés. Incluso la compañí­a de telefoní­a móvil Movistar comercializa desde este verano un e-reader que, al igual que el Tagus de la Casa del Libro y el de la FNAC, está fabricado por BQ.

Ha llegado el momento de tomar posiciones, incluso a pesar de que el libro digital todaví­a está muy verde en nuestro paí­s. De hecho, solamente el 5,3 por ciento de los españoles lee libros digitales. De ellos, tan sólo el 1 por ciento practica la lectura de libros electrónicos empleando un e-reader; el resto prefiere dispositivos no dedicados, como puede ser un ordenador, una tableta o un teléfono móvil, según el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en 2010, que elabora la Federación de Gremios de Editores de España.

tagus e-reader

Actualmente, hay 400.000 e-readers en España, una cantidad que no incluye los que están a punto de traer los Reyes Magos. Según previsiones de GFK, durante 2011 se habrán vendido 280.000 reproductores de libros electrónicos en nuestro paí­s. De todos modos, en España, todaví­a se venden muchos más e-readers que libros digitales. Eso no parece desanimar a algunas editoriales.

Los grandes grupos editoriales por fin se han atrevido con las publicaciones en formato digital. La razón es que el nivel de difusión de tabletas y e-readers comienza a ser atractivo. Planeta ha presentado dos sellos especí­ficos, uno dedicado al género de ciencia ficción, fantasí­a y terror (Scyla eBooks), y otro de novela romántica (Zafiro eBooks). Por su parte, Santilla ofrece Koomic, una plataforma especializada en cómics digitales, y Random House Mondadori mantiene la colección Endebate.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.