Nokia Lumia 900

El Nokia Lumia 900 podrí­a estar a la vuelta de la esquina. Como sabes, la firma finlandesa podrí­a llevar a cabo la presentación del dispositivo en este CES 2012 que se celebrará a partir del 10 de enero, aunque también es posible que Nokia decida esperar a un lanzamiento en el contexto del Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona desde febrero. Ayer mismo veí­amos una fotografí­a frontal del dispositivo, confeccionada a través de todas las imágenes que hasta ahora se han publicado, que nos ofrece una imagen aproximada del Nokia Lumia 900 que se presentará en breve. El caso es que apenas unas horas después, distintos medios han publicado una nueva filtración que confirma las prestaciones técnicas que pronto dará a conocer Nokia. El dispositivo, si esta ficha se confirma, podrí­a convertirse en nuevo buque insignia de la finlandesa, sustituyendo al legendario Nokia N8.

nokia 900 021

En efecto, contará con una pantalla AMOLED multitáctil de 4,3 pulgadas con una resolución WVGA, lo que permitirá a Nokia competir frente a frente con otros smartphones que también cuentan con pantallas iguales o superiores a las cuatro pulgadas. Pero esto no es todo, porque el dispositivo también incorporará una cámara fotográfica con sensor de ocho megapí­xeles, lo que nos permitirá tomar instantáneas de muy buena calidad. De hecho, es probable que el teléfono cuente con una lente firmada por el prestigioso fabricante Carl Zeiss, un habitual en la casa de Nokia. Lo deseable hubiera sido una apuesta por una cámara de doce megapí­xeles, pero a no ser que la finlandesa confirme lo contrario, otra vez será. Por otra parte, se confirma que el teléfono contará con 512 MB de memoria RAM, con la posibilidad de que el teléfono disponga de una capacidad de 16 o 32 GB, dependiendo del modelo. Todo se verá.

Una de las prestaciones más interesantes tiene que ver con la integración de un chip LTE, lo que permitirá a los usuarios acceder al Internet de cuarta generación (4G), en el caso de que en el paí­s se ofrezca la cobertura necesaria. En España lo tenemos un poco más difí­cil que en Estados Unidos. Finalmente, hay que decir que el teléfono apenas tendrá 12 milí­metros de grosor y que pesará alrededor de 160 gramos, lo que lo convierte en un teléfono especialmente ligero. De hecho, el diseño sigue la estela de terminales como el Nokia N9 o el Nokia Lumia 800, pioneros en la nueva lí­nea de diseño que Nokia ha otorgado a su catálogo. La baterí­a tiene una capacidad de 1830 miliamperios, pero todaví­a se desconocen detalles exactos sobre la autonomí­a que podrá ofrecernos.

nokia lumia 900 02

Esperamos que el Nokia Lumia 900 pueda presentarse a partir del próximo 10 de enero, en alguno de los eventos que la de Espoo ha previsto. De hecho, uno de los primeros lanzamientos podrí­a producirse junto a la famosa operadora estadounidense AT&T, en un intento de relanzar la marca en Estados Unidos. Como no podí­a ser de otra forma, el teléfono funcionará con Windows Phone, de manera que Microsoft también tendrá un papel fundamental en estas presentaciones. Algunos rumores apuntan a que este podrí­a ser un momento idóneo para la presentación del nuevo sistema operativo Windows Phone 8. Estaremos atentos para contártelo al detalle.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.