Los de Transcend han decidido completar su catálogo de tarjetas de memoria SD y microSD con nuevos ejemplares que incorporan un sistema específico de protección anticopia. Para ello es preciso grabar los datos en una partición que se parece mucho a la de un disco CD-ROM. Con este sistema es posible garantizar una mayor protección para todo tipo de archivo, de manera que no se puedan copiar o modificar. Resultan especialmente adecuadas para empresas o profesionales que tengan que presentar los clientes obras artísticas, fotografías, e incluso obras musicales.
En definitiva, son un aliado en acciones promocionales y campañas de marketing, pero también en otros trabajos que exijan la muestra de productos pero impidiendo a la vez cualquier tipo de copia. Esto se consigue mediante esa partición específica de lectura única. Los datos no sólo no pueden ser modificados, sino que la tarjeta no se puede borrar. La seguridad es eficaz también contra la mayoría de las herramientas de crackeo, y cualquier técnica que implique el reformateo del medio.
Estas tarjetas aportan un nivel extra de seguridad por el hecho de que nadie pueda escribir en ellas una vez cargadas con los datos. No hay manera posible de que posteriormente puedan ser infectadas con virus o programas maliciosos. Eso sí, durante el proceso de creación de la partición y de los ficheros hay que tomar precauciones especiales porque de igual manera son tarjetas que no se podrán desinfectar, y que de tener en su interior un código malicioso, van a activar todos los sistemas antivirus del mercado. Los de Transcend han probado estas tarjetas con la mayoría de las plataformas, y han comprobado que funcionan prácticamente con todas ellas.
Se pueden utilizar en ordenadores de sobremesa y portátiles independientemente del sistema operativo, pero también con tablets, y con teléfonos móviles. Lo más interesante de estas tarjetas es que no es preciso que la partición ocupe toda la capacidad disponible. Se puede reservar sólo una parte para el sistema anticopia, dejando al resto de la capacidad de almacenamiento libre para guardar archivos que no necesiten una especial protección. Es por eso que pueden ser excelentes herramientas promocionales de manera que los usuarios puedan acceder a los materiales publicitarios, y además emplear el medio para sus propios fines. Sólo están disponibles por encargo con capacidades de dos a 64 GB en el caso de las tarjetas SD, y de dos a 16 GB en las microSD.