samsung 01

Empieza el año y empiezan las ferias de electrónica de consumo. La última de 2011 fue IFA en Berlí­n y allí­ conocimos uno de los dispositivos más impactantes del año. Nos referimos, cómo no, al Samsung Galaxy Note, un smartphone que se parece a una tableta y viceversa, puesto que supera las cinco pulgadas. El caso es que inaugurado este año 2012, las empresas tecnológicas empezarán a poner toda la carne en el asador a partir del 10 de enero, justo cuando se celebrará en Las Vegas el CES 2012, una feria de tecnologí­a que anualmente reúne a las mejores marcas del mundo. En febrero, nos encontraremos en el Mobile World Congress 2012, el evento sobre telefoní­a móvil más multitudinario, que por cierto se celebra en Barcelona. La noticia que hoy nos llega desde la primera feria, el CES, está directamente relacionada con Samsung, la firma coreana que ya tiene preparados sus lanzamientos para 2012. No hay que olvidar que en el Mobile World Congress del año pasado la firma presentó dispositivos tan importantes como el Samsung Galaxy Tab 10.1 o el Samsung Galaxy S2.

pantalla samsung

La intervención de Samsung en el CES 2012 podrí­a ser sonada. Y es que el consejero delegado de la compañí­a podrí­a hacer su aparición triunfal con una tableta en mano, cuya pantalla funcionarí­a con la famosa tecnologí­a AMOLED y su tamaño final serí­a de siete pulgadas. De hecho, en el evento estarán parte de los directivos de Samsung, con el propósito de ofrecer una distinguida imagen de la compañí­a, que por cierto está presente en la feria desde el año 2007.

samsung galaxy tab 7 7 032

Ha sido la propia división Samsung Mobile Display, la encargada de desarrollar las nuevas pantallas que se integran en los dispositivos de Samsung, acaba de publicar un documento que revela la existencia de una pantalla AMOLED de 7 pulgadas y una resolución de 1024 x 600 pí­xeles. De momento, podemos decir que la nueva pantalla cuenta con un brillo muy superior al panel que en su momento se ha integrado en el Samsung Galaxy Tab 7.7. Según la ficha técnica que ya ha dado a conocer Samsung Mobile Display, este panel de siete pulgadas contará con 400 nits, mientras que la anterior solo habrí­a alcanzado los 250 nits. Esta medida es un indicador del brillo de la pantalla, de manera que la diferencia puede resultar francamente notable.

Es posible que estemos ante la probable presentación de una nueva Samsung Galaxy Tab 7.0 que vendrí­a a sustituir las tecnologí­as del Samsung Galaxy Tab 7.7 que ya conocimos en su momento. No obstante, al tratarse de la presentación de una pantalla de manera aislada, cabe la posibilidad de que nos encontremos ante un encargo de alguna firma que tiene a Samsung como proveedora oficial. De hecho, es la coreana la encargada de nutrir de pantallas a muchí­simos dispositivos móviles y tablets de otras marcas que ya están en el mercado. Todo se verá.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.