Nokia Lumia 900

Resulta complicado sonsacar tanta información como quisiéramos sobre los nuevos lanzamientos que pretende Nokia. De hecho, todaví­a sigue siendo un misterio la puesta de largo del que será el próximo buque insignia del catálogo de la finlandesa. Eso si los pronósticos se cumplen, porque hasta ahora Nokia no ha dicho ni mu. Todo hace pensar, por otra parte, que la firma aprovechará el CES 2012 que tendrá lugar en Las Vegas a partir del 10 de enero, o que dará la campanada en el Mobile World Congress 2012 que se celebrará en febrero con la Ciudad Condal de fondo. El esperado dispositivo promete ser uno de los más equipados, después del último Nokia N8 presentado hace un par de años con una genial cámara de hasta doce megapí­xeles, rematada con una óptica Carl Zeiss que lo convirtió en uno de los dispositivos más apreciados del mercado. Con el cambio de rumbo que Nokia ha emprendido junto a Microsoft, el lanzamiento que vendrá llegará con un respaldo importante: el del sistema operativo Windows Phone.

nokia lumia 900 02

La cosa está que arde. Después de ver de cerca grandes piezas como el Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 710, la finlandesa se ha tirado a la piscina con otro terminal de bandera. Lo cierto es que todaví­a no hemos podido confirmar que esto vaya a ser definitivamente así­, pero los últimos rumores apuntan a que estamos ante un dispositivo real, cuyo lanzamiento podrí­a producirse durante el primer trimestre de 2012. Ahora, justo antes de que pueda salir a la palestra, algunos blogs especializados han empezado a confeccionar imágenes que revelan cómo podrí­a ser el futuro buque insignia de la finlandesa. En el espacio Nokia World se ha publicado una nueva fotografí­a que muestra la parte frontal del dispositivo, mostrando una apuesta directa por seguir creando en una misma lí­nea de diseño, inaugurada con el flamante Nokia N9 del que tanto hemos hablado.

Hace apenas unos dí­as, el descuido de una operadora nos permitió conocer un dato importante sobre la disponibilidad y la existencia, por ende, del dispositivo. Y es que según publicó Swisscom en una cuenta de Twitter, el Nokia Lumia 900 se pondrá a la venta a finales de este mes de febrero. Las alarmas se dispararon alrededor del mundo.

nokia lumia 900 01

Por ahora hemos sabido que el Nokia Lumia 900 podrá contar con una pantalla AMOLED multitáctil de hasta 4,3 pulgadas, además de un procesador mononúcleo que hará funcionar la versión 7.5 o Mango de Windows Phone. Como ya avanzamos en un artí­culo de la pasada semana, los primeros móviles con procesador de doble núcleo para el sistema operativo de Microsoft todaví­a tardarán en llegar. Por ahora habrá que conformarse con lo que hay, que no es poco. Y es que la cámara podrí­a contar con un sensor de ocho megapí­xeles, aunque lo deseable serí­a que Nokia apostara por los doce. Todo se verá. Podrí­a disponer de un chip LTE para acceder al Internet de cuarta generación, además de una memoria interna de 16 o 32 GB, dependiendo de la versión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.