Pioneer BDP-LX55 y BDP-440, nuevos reproductores Blu-ray 3D 1

Pioneer BDP-LX55 y BDP-440, nuevos reproductores Blu-ray 3D 2Pioneer ha dado a conocer dos nuevos reprodutores Blu-ray en el marco del salón IFA 2011 que se ha celebrado estos dí­as en Berlí­n. Se trata de los modelos BDP-LX55 y BDP-440. Estos dos nuevos equipos se suman al BDP-1440, modelo ya presentado anteriormente, para completar una nueva gama de lectores Blu-ray de la compañí­a japonesa. Estos nuevos reproductores se caracterizan principalmente por ser capaces de leer contenido en 3D y por sus prestaciones a nivel de conectividad.

Los dos modelos disponen de un lector de discos Blu-ray 3D que también lee DVD”™s y por supuesto CD”™s. Mediante el puerto USB situado en el frontal podremos además reproducir archivos desde un disco duro externo o un pendrive. Los dos reproductores soportan un gran número de formatos de archivo, como por ejemplo MKV, DivX Plus HD, WMV, WMA, MP3 y, JPEG. Estos archivos serán accesibles tanto desde el lector de discos, como desde el puerto USB o a través de la conexión LAN incoroporada.

Pioneer BDP-LX55 y BDP-440, nuevos reproductores Blu-ray 3D 3

La conexión Ethernet nos permite además acceder a YouTube y al portal de fotos Picasa desde el reproductor. Si a esto añadimos el adaptador WiFi opcional AS-WL300, podremos conectarnos a una red inalámbrica y compartir archivos de audio o ví­deo con otros equipos o con un PC sin necesidad de usar ningún cable. Esto es posible gracias a que los nuevos Pioneer son compatibles con el estándar de comunicación inalámbrica DLNA. Eso sí­, los otros dispositivos con los que queramos conectarnos también han de tener la certificación DLNA.

Tanto el BDP-440 como el BDP-LX55 pueden ser controlados mediante la aplicación iControlAV2 disponible para iPod/iPhone o iPad y para dispositivos Android. Esta aplicación gratuí­ta sirve también para muchos de los nuevos receptores Pioneer disponibles actualmente.

El apartado de reproducción de audio se ha cuidad mucho en estos nuevos lectores Blu-ray. Los dos modelos son compatibles con los formatos de audio en alta definición DVD-Audio y Super Audio CD. Además, incluyen los últimos sistemas de codificación de audio multi-canal, como Dolby True HD y DTS-HC Master Audio. Como tope de gama, el BDP-LX55 se diferencia del resto del catálogo por el uso de un sistema anti-vibraciones y de una fuente de alimentación de alto rendimiento.

En cuanto a la conectividad, el BDP-440 y el BDP-LX55 cuentan con salida HDMI (dos y bañadas en oro en el caso del BDP-LX55), la conexión Ethernet, salida de audio digital en fibra óptica, salida de audio analógico, salida de ví­deo compuesto y dos puertos USB.

El Pioneer BDP-440 estará disponible a partir del mes de octubre, mientras que el BDP-LX55 llegará durante el mes de noviembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.