Un fallo en Facebook provoca un pequeño caos en las páginas 1

Llegan noticias relacionadas con el funcionamiento de Facebook. Y es que cada cierto tiempo, la red social de Mark Zuckerberg acaba por presentar algún que otro problema que afecta al normal rendimiento del servicio. Algo que sin duda pueden notar los usuarios. Hace algunas semanas que detectamos algunos problemas en Facebook a la hora de acceder a la red social. Durante algunas horas, el servicio función de manera irregular a la hora de enviar mensajes y de chatear. Por suerte, la situación se regularizó al cabo de unas horas, pero mantuvo en vilo a millones de usuarios en todo el mundo. El caso es que ahora, la incidencia estarí­a afectando al funcionamiento del sistema de páginas.

Un fallo en Facebook provoca un pequeño caos en las páginas 2

Según ha explicado la empresa de seguridad Sophos a través de su página web Naked Security, un error en el sistema de Facebook habrí­a provocado un fallo en el sistema de páginas de la red social. De esta manera, según el análisis efectuado por la compañí­a, el error estarí­a provocando que los usuarios administradores de una página pudieran eliminar los privilegios de los propios creadores. De esta manera, cualquier persona a la que se hayan otorgado permisos a posteriori tendrí­an la posibilidad de relegar a los creadores originales a usuarios normales y en definitiva, arrebatarles los derechos que tendrí­an concedidos como propietarios de la página. El fallo estarí­a contradiciendo una de las cláusulas incluida en las normas del servicio.

Por el momento Facebook no se ha pronunciado. Según la norma que citábamos anteriormente, los creadores originales de una página no pueden ser eliminados por otros administradores. Habrá que ver cómo resuelven este problema los técnicos de Facebook, puesto que al conocerse la noticia podrí­an darse más casos de administradores que arrebatan la propiedad a los creadores de la página. Por ahora, no tenemos más noticias al respecto. Habrá que esperar a que Facebook se manifieste al respecto, aunque es muy probable que resuelva el incidente de manera ágil y rápida, para no alargar demasiado la problemática. Mientras tanto, os dejamos con un ví­deo que ilustra el problema, creado por la propia compañí­a Sophos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.