Pioneer BDP-140, nuevo reproductor Blu-ray 3D con Internet. 1

Pioneer BDP-140, nuevo reproductor Blu-ray 3D con Internet. 2El nuevo Pioneer BDP-140 es el primero de toda una serie de nuevos reproductores que serán anunciados en el próximo salón IFA 2011 que se celebrará en Berlí­n a finales de esta semana. Se trata de un lector de discos Blu-ray, capaz de reproducir imágenes 3D y audio en alta definición a través de su salida HDMI.

El BDP-140 dispone además de un puerto USB frontal desde el que podremos también ver ví­deos o escuchar música desde un lápiz de memoria o disco duro externo. Es compatible con los formatos de compresión más habituales, como por ejemplo MKV, DivX Puls HD, WMV, MP3 o JPEG. Todos estos tipos de archivo pueden reproducirse tanto desde el USB como del lector de discos.

Pioneer BDP-140, nuevo reproductor Blu-ray 3D con Internet. 3

Como en la mayorí­a de los últimos lectores Blu-Ray, el Pioneer BDP-140 dispone también de una conexión Ethernet en el panel trasero. Evidentemente, esto nos permite conectar la unidad a una red local para reproducir contenido online desde Internet o para acceder directamente a YouTube o a álbumes de fotos de Picasa. Si añadimos el adaptador WiFi opcional AS-WL300, podremos también compartir audio o ví­deo con otros aparatos de nuestra casa de forma completamente inalámbrica, ya que el BDP-140 es compatible con DLNA. Además, la aplicación iControlAV2 disponible para iOS o Android nos permitirá controlar el reproductor desde un smartphone o un tablet.

Como nota remarcable, el equipo puede también reproducir discos en formato SACD (Super Audio CD). Esta caracterí­stica le convierte en un reproductor de audio muy a tener en cuenta, combinando perfectamente con los últimos receptores AV de la compañia japonesa. Por otro lado, el descodificador de audio del BDP-140 soporta los últimos formatos de sonido en alta definición, como Dolby True HD y DTS-HD Master audio.

En cuanto a las conexiones, el Pioneer BDP-140 dispone de dos puertos USB (frontal y trasero), salida HDMI, salida de video compuesto, salida de audio analógica y digital en fibra óptica y el puerto Ethernet. Resumiendo, un completo reproductor Blu-ray con Internet, que además es un interesante reproductor de audio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.