Motorola PRO+, análisis a fondo 1

La firma americana Motorola acaba de presentar el Motorola PRO+, un nuevo dispositivo que puede combinarse con el Motorola Defy+. Se trata de un teléfono equipado con las últimas tecnologí­as de la firma, especialmente dedicado para un público más profesional. No obstante, podrán hacerse fans directos del Motorola PRO+ aquellos usuarios que tengan especial interés en compartir contenidos a través de las redes sociales y chatear con sus amigos, puesto que el teclado QWERTY fí­sico del nuevo Motorola PRO+ invita a teclear sin parar de la manera más práctica.

De esta manera, el nuevo terminal de Motorola resulta tan válido y práctico para los usuarios más jóvenes, pero también para los profesionales. Tu eliges. De momento, sabemos que estamos ante un dispositivo equipado con el sistema operativo Android en su última versión 2.3 o Gingerbread, perfectamente compatible con redes 3G, Wi-Fi y GPS, detalle que gustará especialmente a los usuarios que quieren permanecer siempre conectados a Internet. A continuación, te ofrecemos un análisis a fondo detallado sobre el nuevo Motorola PRO+.

Motorola PRO+, análisis a fondo 2

Diseño y pantalla

Verás que el Motorola PRO+ es uno de los teléfonos más prácticos que últimamente ha lanzado la firma americana Motorola. Lo decimos porque en esta ocasión, el dispositivo pierde las formas cuadriculadas de otros terminales de la familia Droid. De esta manera, verás que el Motorola PRO+ luce como un dispositivo de bolsillo, especialmente ideado para aquellos que suelen enviar muchos mensajes de texto, chatear con sus amigos o incluso para gestionar su correo electrónico. Verás que cuenta con unas medidas de 62 x 119,5 x 11,65 milí­metros, además de un peso de 113 gramos con la baterí­a incluida. Bastante ligero, como puedes comprobar.

Pero esto no es todo. Porque el teléfono incorpora una pantalla táctil de 3,1 pulgadas, con una resolución VGA de 640 x 480 pí­xeles. El panel resultará algo reducido para los usuarios más exigentes. No obstante, hay que tener en cuenta que el dispositivo debe combinar su extensión con un teclado QWERTY completo. Y así­ lo hace. La pantalla, en cualquier caso, está fabricado con el prestigioso cristal Gorilla Glass, célebre por su calidad y su resistencia. Y eso se agradece. El dispositivo se pondrá a disposición de los clientes en una única versión que combina colores grises y negros en plástico brillante, con botones señalizados en blanco.

Conectividad

En el apartado de la conectividad, el Motorola PRO+ no defrauda. Y es que el terminal es capaz de operar sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 1900/2100. En definitiva, nos encontramos ante un dispositivo compatible con el Internet de banda ancha (3G), capaz de alcanzar tasas de transferencia HSDPA de 14,4 Mbps y HSUPA de 2 Mbps. Esto significa que en la medida de lo posible, el usuario podrá acceder a Internet de una manera bastante estable, siempre y cuando nos encontremos en un entorno con la suficiente cobertura. Pero esta no es la única opción que tenemos para conectarnos a Internet.

Como no podí­a ser de otra forma, el Motorola PRO+ guarda compatibilidad con redes inalámbricas Wi-Fi a través del protocolo Wi-Fi 802.11 b/g/n, pudiendo funcionar como Hotspot. Esto significa que tendremos la oportunidad de activar el anclaje Wi-Fi para que otros teléfonos del entorno puedan conectarse a nuestra red 3G. Por otro lado, también podremos conectarnos a la tecnologí­a Bluetooth 2.1 y convertir el teléfono en un auténtico navegador A-GPS, conectado al servicio de Google Maps con Navegación. No se habla de tecnologí­as Near Field Communication (NFC), porque la ficha técnica no indica que el teléfono pueda incorporar un chip de estas caracterí­sticas.

En el apartado de las conexiones externas, los usuarios del Motorola PRO+ podrán contar con una ranura para tarjetas microSD que nos servirá para ampliar la memoria del dispositivo. Por otro lado, también tendrán la oportunidad de utilizar la salida de 3,5 milí­metros para escuchar música a través de sus auriculares o de unos altavoces, además de conectarse a la entrada microUSB 2.0 para sincronizar información desde el dispositivo al ordenador y viceversa. Esta opción, gracias a un cable, también nos ayudará a cargar la baterí­a del teléfono sin tener que conectarlo a la baterí­a ni a la toma de corriente. El único inconveniente es que la carga se realiza de un modo más lento.

Motorola PRO+, análisis a fondo 3

Cámara fotográfica y multimedia

El Motorola PRO+ es bastante competente cuanto a las funciones fotográficas. El terminal incorpora una cámara fotográfica con sensor de cinco megapí­xeles, de manera que tendremos la oportunidad de tomar instantáneas de buena calidad. A la vez, también podremos grabar ví­deo en alta definición (720p). Tenemos que decir, a favor de esta cámara, que el dispositivo también incorpora autoenfoque y Flash LED, lo que nos ayudará muchí­simo a la hora de obtener buenas fotos en situaciones lumí­nicas adversas o incluso de noche.

En el apartado de la reproducción multimedia, el teléfono es compatible con archivos de audio, imagen y ví­deo en los siguientes formatos: MP3, WAV, WMA, AAC+, MP4, WMV, H.263, H.264, DivX y XviD. También tendremos la oportunidad de conectarnos a la Radio FM que viene instalada en el teléfono como una de las opciones multimedia interesantes. No obstante, el Motorola PRO+ no es un dispositivo hecho para estas funciones, puesto que estamos ante una pantalla bastante reducida y un teclado QWERTY que ocupa gran parte de la superficie del dispositivo.

Memoria y sistema operativo

Después de que Motorola Mobility haya sido adquirida por parte de Google, no es nada extraño que todos sus teléfonos móviles lleguen equipados con el sistema operativo Android. De esta forma, verás que el dispositivo funciona a través de la última versión 2.3 o Gingerbread, con la posibilidad de actualizarse más adelante a las ediciones futuras. El usuario también tendrá la opción de acceder al Android Market, la popular tienda de aplicaciones en la que podrás descargar aplicaciones para mejorar y ampliar las funciones de tu teléfono.

Por otra parte y cuanto a la memoria del teléfono, tenemos que decir que el dispositivo incorpora hasta 4GB de memoria de usuario. Si no tienes suficiente espacio, podrás ampliar esta capacidad hasta 32 GB (como máximo) con tarjetas microSD de este tamaño. Esto te permitirá almacenar más contenidos multimedia (ví­deo, música y fotos) o incluso cargar más aplicaciones desde el Android Market.

Motorola PRO+, análisis a fondo 4

Autonomí­a y disponibilidad

Según la ficha técnica presentada por Motorola, el Motorola PRO+ cuenta con una baterí­a de ion de litio con capacidad para 1.600 mAh. Sus estimaciones pronostican una autonomí­a en conversación de hasta 8 horas y en reposo de 13 dí­as. Habrá que comprobar estos parámetros en un uso corriente, puesto que ésta es la única forma de saber el verdadero potencial del dispositivo.

Cuanto a su disponibilidad, tenemos que decir que no existen fechas exactas que puedan determinar la salida al mercado del Motorola PRO+. No obstante, ha sido en la presentación de este misma ficha técnica cuando Motorola ha afirmado que el teléfono se pondrá a la venta en los mercados asiáticos y europeos a partir de este mes de octubre. De esta manera, es muy posible que después de este mes de septiembre y de la vuelta al cole, los fanáticos de Motorola tengan a su alcance el Motorola PRO+ y otros dispositivos de su clase (véase Motorola Defy+). Estaremos atentos para contarte todas las novedades que vayan surgiendo.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 1900/2100
Peso y dimensiones 62 x 119,5 x 11,65 milí­metros
113 gramos
Memoria 4 GB de memoria
Ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 GB
Pantalla
TFT táctil capacitiva de 3,1 pulgadas
Resolución VGA 640 x 480 pí­xeles
Cristal resistente Gorilla Glass
Cámara Sensor 5 Megapí­xeles
Flash LED y autoenfoque
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3, WAV, WMA, ACC+, MP4, WMV, H.263, H.264, DivX, XviD
Radio FM
Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread
Procesador de doble núcleo 1GHz
A-GPS
Acelerómetro
Sensores de proximidad
Teclado QWERTY
Salida de 3,5 mm para auriculares
Salida microUSB 2.0
3G (HSDPA 14.4 Mbps y HSUPA 2 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth 2.1 con A2DP
GPS con soporte A-GPS
Autonomí­a Conversación: 8 horas
En espera: 13 horas
Baterí­a de 1.600 miliamperios
Precio No disponible
+info Motorola

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.