Estos televisores A500 de Haier incorporan la nueva tecnología Real 100Hz. Al tratarse de un refresco de pantalla doble del habitual, las imágenes tienen movimientos más rápidos y están mejor definidas. Los desplazamientos son fluidos y suaves, sin pequeños saltos. El intercalado de las imágenes adicionales es bastante eficaz. Los paneles LCD empleados ofrecen colores brillantes y saturados, con contraste elevado gracias a la retroiluminación LED situada en los bordes de la pantalla. Eso sí, no hay control local.
Los equipos de la serie A500 están disponibles con diagonales de 32 y de 42 pulgadas. La tecnología que utilizan consume un 40% menos de energía eléctrica que los televisores LCD de hace apenas unos años. Esto es algo que ya han incorporado la mayoría de los fabricantes. Donde destaca Haier es en la inclusión de tres tecnologías respetuosas con el medio ambiente. En primer lugar, incorpora en la trasera del televisor un botón de encendido y apagado que reduce el consumo a cero. Además, tiene un sensor de luz que regula la intensidad de la iluminación de la pantalla de acuerdo a la ambiental. Por fin, tiene un detector de presencia humana que apaga el televisor cuando no hay nadie en la habitación durante más de 30 minutos.
Esta nueva familia de pantallas va a salir al mercado a principios del año 2012. Están preparadas para trabajar con diversas tecnologías de recepción de señal. Tienen un sintonizador de televisión digital terrestre en alta definición, otro de cable, y un tercero para señales de satélite. La recepción en todos los casos es correcta. Como es habitual, el sonido de los altavoces incorporados en estas pantallas es un poco plano, sin presencia, pero Haier lo ha compensado en buena medida gracias a la incorporación de tecnología SRS. Es una vieja conocida que incorpora una cierta tridimensionalidad al sonido, a costa de difuminar la imagen estéreo.
Quizá la incorporación más acertada sea Haier Net@TV. Son pantallas conectadas a Internet con lo que esto significa. Por un lado se disfrutan de aplicaciones, pero por otro lado de contenidos. Los televisores se conecta a la red local mediante un adaptador Wi-Fi que viene incluido con el televisor, y de inmediato acceden a la plataforma Haier Apps, a Internet, y a los discos duros instalados en la red local gracias a la compatibilidad DLNA.