No les ha quedado más remedio. Para este otoño, los de Haier han decidido apostar por los televisores muy delgados, con un diseño muy actual, y con las últimas tecnologías. El modelo LET42-M500P, que tiene una pantalla con una diagonal de 42 pulgadas, no es más que un ejemplo de esta apuesta. Es un equipo con un perfil sumamente delgado, y que ofrece un precio bastante atractivo. Cuesta unos 1000 euros.
La imagen es buena, como corresponde a un panel LCD con retroiluminación LED en los bordes de la pantalla, similar al utilizado por los fabricantes más prestigiosos. Tiene un refresco de pantalla de 200 Hz, y resolución FullHD. Incorpora tecnología MEMC (Motion Estimation, Motion Compensation) que dota de mayor definición y estabilidad de las imágenes.
El sonido es muy similar al de otros televisores del mercado. En una pantalla tan delgada no hay espacio para desarrollar graves profundos, pero intenta compensarlo con la introducción de SRS TruSurround XT, que restituye en parte algunas de las frecuencias. Por cierto, se trata de una pantalla capaz de mostrar video en tres dimensiones, pero no con esas caras gafas activas, sino con las mismas que se utilizan en los cines, unas gafas pasivas polarizadas.
Incorpora buena conectividad. Tiene cuatro entradas HDMI, dos euroconectores, un puerto USB, entrada VGA, y salida de sonido digital entre otras entradas y salidas. El puerto USB está capacitado para reproducir fotos, música y video. Es un televisor capaz de conectarse a la red local y a Internet para reproducir contenidos diversos.