Sony BDV-E780W, home cinema 5.1 con Internet y Blu-ray 3D 1

El Sony BDV-E780W es un home cinema 5.1 del tipo todo incluí­do que se caracteriza por su diseño compacto y sus altavoces traseros inalámbricos. Esto último facilita mucho la instalación de este tipo de equipos, ya que nos evitará tener que enviar cables desde el receptor a los satélites surround. En vez de eso, el BDV-E780W se sirve de un receptor inalámbrico que podremos colocar al otro lado de la sala, y al que conectaremos los altavoces traseros.

El conjunto receptor / amplificador tiene un diseño curvado que recuerda al de la PS3. Cuenta con un lector de discos Blu-ray Full HD capaz de reproducir contenido en 3D. Es compatible con discos DVD y CD, y puede leer los archivos multimedia que tengamos en un disco duro externo o pen drive a través de su puerto USB. Incluye además una base para iPhone o iPod que nos permitirá reproducir ví­deo, música y fotografí­as directamente desde estos reproductores. También cuenta con un sintonizador de radio FM con sistema RDS y 20 presintoní­as.

Sony BDV-E780W, home cinema 5.1 con Internet y Blu-ray 3D 2

A nivel de amplificación, el Sony BDV-E780W ofrece una potencia total de 1000W repartidos entre los cinco altavoces y el subgrave. El procesador digital incluye los codecs de audio en alta definición Dolby True HD y Dolby Digital Plus, DTS-HD High Resolution Audio y DTS HD Master Audio. Dispone además de un sistema de calibración automática para los altavoces.

Y ya que hablamos de los altavoces, los del BDV-E780W son compactos y de tipo estánterí­a. Tanto los frontales como los traseros son de estilo satélite, con una altura aproximada de diez centí­metros. Presentan una curvatura de unos séis grados, pensando en repartir mejor el sonido a través de la sala. Como hemos dicho al principio, los traseros se conectan a un receptor que se comunica con el amplificador de manera inalámbrica. En cuanto al altavoz central, también es pequeño y fácil de colocar delante o debajo de la pantalla. Por último, el subgrave tiene el tamaño habitual en estos equipos, y está pensado para instalarlo en un rincón o debajo de un mueble.

El BDV-E780W ofrece además conexión a Internet a través de su puerto WiFi. Gracias a esto, podremos acceder a la red usando el navegador web incorporado. También podremos conectarnos al servicio de ví­deo a la carta de Sony, Bravia Internet Video. Además, la compatibilidad con DLNA nos permitirá compartir archivos de forma complatemente inalámbrica con otros dispositivos compatibles que tengamos en casa.

Echando un vistazo a las conexiones del receptor, hallaremos tres entradas USB (una para un teclado), dos entradas y una salida HDMI, salida de ví­deo compuesto, dos entradas de audio digital (óptica y coaxial), entrada de audio analógica, conexión Ethernet y entrada para el micrófono de calibración. En definitiva, una interesante opción como home cinema compacto y a la última en conectividad. El Sony BDV-E780W tiene un precio aproximado de 550 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,