Mucho se está hablando estos días sobre el lanzamiento del iPhone 5. De hecho, la única noticia que ha solapado por completo la rumorología acerca del famoso teléfono ha sido la dimisión de Steve Jobs como CEO de Apple. La marcha de este icono de la informática de diseño se ha visto reflejada en la bolsa, aunque las consecuencias no han sido tan dramáticas como en un principio se esperaba. Justo después de que Steve Jobs hubiera presentado su carta de dimisión, los analistas no han parado de hablar acerca del futuro de Apple, planteando incluso un cambio en las políticas de empresa que también podrían afectar a la tipología de dispositivos que se darán a conocer. Éste seria un cambio ciertamente extraño. No obstante, ha tenido que ser planteado.
Los fanáticos más intransigentes han llegado a afirmar que Apple es Steve Jobs y viceversa. Esto hace complicado que la transición de presidentes se normalice, aunque está claro que Tim Cook, el flamante CEO de Apple, ha sustituido a Steve Jobs en sus funciones durante largos períodos de tiempo. Los mismos en los que el ejecutivo tenía que retirarse por cuestiones de salud. Lo que más preocupa ahora a muchos fanáticos de la compañía es el lanzamiento del iPhone 5, por supuesto, uno de los eventos más esperados para la vuelta a este curso escolar. Los rumores comentados hasta la fecha confirman que la presentación podría tener lugar en septiembre, aunque lo más prudente será esperar a que Apple dé a conocer el anuncio oficial.
Para tranquilidad de los usuarios que están esperando el iPhone 5, debemos informaros de que Tim Cook ha sido el primero en confirmar que el nuevo teléfono móvil de Apple seguirá adelante. De hecho, el CEO de Apple ya ha hecho llegar una carta a los empleados de la compañía para confirmarles que nada va a cambiar en la compañía y que la inspiración lograda hasta ahora seguirá adelante, con todas las consecuencias. Esto significa que la compañía se mantendrá fiel a las líneas de diseño planteadas hasta la fecha y que muy probablemente, continuará presentando los productos que los usuarios le están pidiendo e innovando en los campos en los que hasta ahora Apple ha intervenido. Todo sigue igual en Cupertino.