Nokia 701, análisis a fondo 1

El Nokia 701 forma parte de la colección de terminales con Symbian Belle que acaba de presentar Nokia en Hong Kong. Nos referimos al Nokia 600 y al Nokia 700, dos dispositivos enfocados a un público menos profesional y más práctico, pero que no renuncia en absoluto a las prestaciones de un teléfono inteligente táctil ni al diseño, que también es importante. El caso es que este nuevo terminal incorpora todo lo que le pedirí­amos a un teléfono móvil para profesionales, sin renunciar a ninguna de las prestaciones más avanzadas, actualmente presentes en la gran mayorí­a de dispositivos de esta clase.

Así­, verás que la pantalla táctil del Nokia 701 supera la de los mencionados anteriormente, sin llegar a las cuatro pulgadas, en absoluto. No obstante, verás que la finlandesa ha apostado por su cámara fotográfica, llegando incluso a los ocho megapí­xeles, pero también por la conectividad y la baterí­a, que es potente, en parte gracias a que la pantalla del teléfono consume mucho menos que las demás. A continuación, te ofrecemos un análisis detallado del nuevo Nokia 701 con Symbian Belle a cuestas.

Nokia 701, análisis a fondo 2

Diseño y pantalla

El Nokia 701 es uno de los teléfonos (de los tres que se han presentado en esta ocasión) que más destaca por sus caracterí­sticas y diseño, por lo menos por encima de los demás. Para empezar, hay que anotar que el teléfono es bastante más redondeado, siguiendo así­ la estela de algunos terminales tan importantes como el Nokia C6 y el Nokia C7, aunque lo hace de una manera más discreta a juzgar por sus colores. De hecho, verás que Nokia pone sobre la palestra el Nokia 701 en color negro, gris y violeta, para usuarios un poco más discretos. De hecho, si lo recuerdas, la finlandesa ha presentado el Nokia 600 y el Nokia 700 en unos colores mucho más vivos, como por ejemplo el rosa, el turquesa o el rojo.

El Nokia 701 mide 117,2 x 56,8 x 11 milí­metros y pesa 131 gramos, de manera que podemos considerarlo más extenso, amplio y pesado que los demás. Por otro lado, la pantalla se amplia algunas décimas hasta llegar a las 3,5 pulgadas y a una resolución máxima de hasta 640 x 360 pí­xeles. Estamos ante un panel capacitivo que funciona a través de la tecnologí­a ClearBlack Display, ideal a la hora de reforzar los colores y los contrastes de las imágenes que aparecen en pantalla. El panel cuenta con una profundidad de 16 millones de colores e incorpora acelerómetro, sensor de luz y de proximidad.

Nokia 701, análisis a fondo 3

Conectividad

El Nokia 701 es un teléfono móvil plenamente adaptado a la conectividad, de eso no cabe la menor duda, puesto que el dispositivo forma parte de la gama avanzada de terminales Nokia. Verás que opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 850/900/1700/1900/2100. Podrás acceder al Internet de banda ancha a través de la tecnologí­a 3G, además de conectarte a las redes inalámbricas disponibles mediante la tecnologí­a Wi-Fi 802.11 b/g/n. Ésto nos permitirá aprovechar todo el potencial del dispositivo en lugares en los que existan redes Wi-Fi habilitadas, lo que también nos ayudará a ahorrar en nuestra conexión de datos disponible.

Además, los usuarios de este teléfono tendrán la oportunidad de convertir el teléfono en un navegador A-GPS y de utilizar la tecnologí­a Bluetooth 3.0 con A2DP y EDR, útil para escuchar música en el coche, por ejemplo. Lo más interesante de todo es que el Nokia 701, al igual que el Nokia 700 y el Nokia 600, incorpora la tecnologí­a Near Field Communication (NFC). Como sabes, el chip NFC nos permitirá realizar pagos a través del móvil, por ejemplo, o aprovechar las funciones del juego Angry Birds Magic que es el primer juego que emplea esta tecnologí­a.

Con respecto a las conexiones externas, el Nokia 701 cuenta con una entrada microUSB 2.0 que nos permitirá conectar el teléfono al ordenador, intercambiar y sincronizar contenidos mediante un cable. Por otro lado, también verás que el dispositivo también incorpora una salida de 3,5 milí­metros para auriculares que nos permitirá escuchar música en silencio. Además, el Nokia 701 también dispone de una ranura para tarjetas microSD para ampliar la memoria de teléfono hasta 32 GB.

Nokia 701, análisis a fondo 4

Cámara fotográfica y multimedia

Nokia ha invertido positivamente en la cámara fotográfica del Nokia 701. De hecho, en esta ocasión nos encontramos ante una cámara que llega a los ocho megapí­xeles, con capacidad para obtener fotografí­as de hasta 3.264 x 2.448 pí­xeles. De esta manera, conseguiremos imágenes de alta calidad, también gracias a la función de autoenfoque y al doble Flash LED. Los usuarios también podrán grabar ví­deos en alta definición (720p) a 30 ventanas por segundo. Además, el Nokia 701 también cuenta con una cámara secundaria que nos resultará de gran utilidad a la hora de realizar videollamadas, otra de las funciones interesantes de este terminal.

¿Y qué hay con respecto al apartado multimedia? Pues bien, en principio el teléfono nos permitirá reproducir archivos de audio, imagen y ví­deo, siempre y cuando sea en los principales formatos compatibles. De momento, podemos mencionar los siguientes: MP3, M4A, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, H264 HP, MPEG-2, MPEG-4 (SP y ASP), VC-1, H.264, Flash Lite 4, On2 VP6, Sorenson Spark, que son los que aparecen en la ficha técnica oficial que ha presentado Nokia. Para alternar con los contenidos propios, el usuario también podrá conectarse a la Radio FM Estéreo con RDS, también incorporada en el terminal.

Nokia 701, análisis a fondo 5

Memoria y sistema operativo

El Nokia 701 cuenta con una memoria superior a la del resto de terminales, si la comparamos. De hecho, verás que según se indica en su ficha técnica, el teléfono incorpora una memoria interna de hasta 8GB. No obstante, si no tenemos capacidad suficiente, existe la posibilidad de incluir tarjetas de memoria de 32GB, mucho más operativas a la hora de almacenar grandes cantidades de archivos multimedia, fotos y demás. De hecho, esta es la única forma que tenemos de convertir el Nokia 701 en una herramienta de lo más útil para el almacenamiento y transporte de archivos en formato digital.

En cuanto al sistema operativo empleado, ya sabes que el Nokia 701 ha sido presentado en exclusiva como uno de los primeros terminales equipados con el sistema operativo Symbian Belle. Como ya sabes, se trata de la nueva edición de la plataforma de cabecera de Nokia. El sistema luce mejorado con respecto a las anteriores versiones, puesto que los nuevos iconos aparecen mucho más ordenados y claros, de manera que podrás acceder sin problema alguno a las aplicaciones, servicios y programas instalados en el teléfono.

Nokia 701, análisis a fondo 6

Autonomí­a y disponibilidad

El Nokia 701 incorpora una baterí­a de ion de litio con capacidad para 1.300 mAh. Según las predicciones de Nokia, el teléfono puede soportar 504 horas (2G) y 551 horas (3G) en reposo; además de 17 horas (2G) y 6:45 horas (3G) en conversación. Los usuarios que utilicen el teléfono para reproducir música tendrán la oportunidad de contar con una autonomí­a máxima de 71:25 horas. No obstante, lo mejor será que cada usuario haga las correspondientes comprobaciones para verificar el rendimiento real del teléfono.

Con respecto a la disponibilidad de este teléfono, hay que decir que al igual que los demás, Nokia ya ha anunciado que el Nokia 701 se pondrá a la venta este mismo mes de septiembre de 2011, al precio de 290 euros. Como ya te hemos indicado al principio, el teléfono se pondrá a la venta en los colores gris, negro y violeta.

Nokia 701, análisis a fondo 7

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/900/1700/1900/2100
Peso y dimensiones 117,2 x 56,8 x 11 milí­metros
131 gramos (con baterí­a)
Memoria 8 GB ampliables hasta 32GB mediante microSD
Pantalla
Multitáctil de 3,5 pulgadas (640 x 360 pí­xeles)
Panel capacitivo
Nokia ClearBlack Display
16 millones de colores
Acelerómetro
Sensor de luz y proximidad
Cámara Sensor de 8 megapí­xeles (3264 x 2448 pí­xeles)
Grabación de ví­deo a 720p@30fps
Flash LED Dual
Autoenfoque y geoetiquetado
Cámara secundaria
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles:MP3, M4A, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, H264 HP, MPEG-2, MPEG-4 (SP y ASP), VC-1, H.264, Flash Lite 4, On2 VP6, Sorenson Spark
Radio FM Estéreo con RDS
Controles y conexiones Sistema operativo Symbian Belle
Procesador a 1 GHz
Salida de 3,5 mm para auriculares
Sin cables: Bluetooth 2.1+EDR, WiFi, 3G, aGPS (Nokia Maps), NFC
Ranura para tarjetas microSD
Baterí­a Baterí­a de ion de litio 1.300 mAh
Conversación: 17 horas (GSM) y 6:45 horas (3G)
Espera: 504 horas (GSM) y 551 horas (3G)
Reproducción música: 71:25 horas
Precio 290 euros
+info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.