Nokia 600, análisis a fondo 1

El Nokia 600 es otro de los teléfonos que hoy mismo ha presentado la compañí­a Nokia para satisfacer a los usuarios que todaví­a están dispuestos a utilizar el sistema operativo Symbian. En este caso, Symbian Belle, el nuevo sistema operativo que hoy también se ha dado a conocer en la rueda de presentaciones que la compañí­a Nokia ha ofrecido hoy en Hong Kong. El nuevo Nokia 600 es bastante parecido al Nokia 700, aunque es un poco más grande y pesado que este segundo. Verás que el aspecto externo es distinto, de manera que convendrá analizar de cerca cuales son sus particularidades y ventajas con respecto a los demás.

De esta manera, el usuario tendrá la oportunidad de elegir el teléfono que más se adapte a sus necesidades, en el caso de que tenga la intención de hacerse con un terminal equipado con Symbian Belle. Incorpora una pantalla funcionando con la tecnologí­a AMOLED de 3,2 pulgadas y una cámara fotográfica de hasta cinco megapí­xeles, con la posibilidad de grabar contenidos en alta definición (720p). Lo cierto es que nos encontramos ante un teléfono móvil de lo más económico, que además solo costará 180 euros en su versión libre. A continuación, te ofrecemos un análisis detallado sobre el nuevo Nokia 600 con Symbian Belle.

Nokia 600, análisis a fondo 2

Diseño y pantalla

El nuevo Nokia 600 tiene un diseño de lo más interesante para los usuarios que quieren compatibilizar operatividad y elegancia. De hecho, verás que el teléfono cumple con una lí­nea de diseño más rectangular, rompiendo con las formas redondeadas del Nokia C6 o C7, terminales que recientemente ha incluido la finlandesa en su catálogo, funcionando con el sistema operativo Symbian 3. De esta manera, verás que Nokia pone a nuestra disposición un teléfono móvil compacto y elegante, distinguido y brillante, que cumple con unas medidas de 111 x 53 x 14,25 milí­metros y con un peso de 100 gramos con la baterí­a incluida.

La pantalla ocupa gran parte de la superficie, dejando un espacio suficientemente amplio para incorporar los botones para llamar, colgar y acceder al menú. Por lo demás, cuenta con una pantalla táctil AMOLED de 3,2 pulgadas y una resolución nHD de 640 x 360 pí­xeles. Estamos hablando de un panel TFT capacitivo, con una profunidad de hasta 16 millones de colores. Adicionalmente, verás que el dispositivo incorpora todos los complementos necesarios para que todas las funciones del teléfono se ejecuten debidamente. Nos referimos al sensor de proximidad, al acelerómetro y al sensor de luz ambiente, presentes en todos los teléfonos móviles Nokia de última generación.

Nokia 600, análisis a fondo 3

Conectividad

Está claro que para formar parte de la colección de terminales avanzados Nokia, el Nokia 600 está obligado a cumplir con las premisas básicas de conectividad. En este caso, podemos avanzar que el Nokia 600 opera sobre redes GSM/EDGE 850/900/1800/1900 y WCDMA 850/900/1700/1900/2100. El teléfono es perfectamente compatible con redes 3G, de manera que no tendremos ningún problema a la hora de conectarnos al Internet de banda ancha, siempre y cuando tengamos una cobertura holgada. Lo mismo ocurre con las redes inalámbricas, puesto que el Nokia 600 puede conectarse a redes Wi-Fi a través del protocolo Wi-Fi 802.11 b/g/n.

El dispositivo es compatible con la tecnologí­a Bluetooth 3.0, lo que nos permitirá transferir archivos entre teléfonos móviles, y también con A-GPS. De esta manera, podrás relegar a mejor vida el GPS dedicado que tienes en el coche, puesto que a partir de ahora el Nokia 600 te servirá como GPS a través del servicio Nokia Mapas. Una de las prestaciones más interesantes, que además se incorpora como novedad, es la tecnologí­a Near Field Communication (NFC), útil para realizar pagos a través del móvil, entre otras muchas opciones que todaví­a no se han popularizado. Es por eso que el terminal incorpora Angry Birds Magic, el juego dedicado a la tecnologí­a NFC.

En el apartado de las conexiones fí­sicas, el Nokia 600 cumple con lo esperado. Verás que incorpora una salida para auriculares de 3,5 milí­metros, además de una ranura para tarjetas microSD. De esta manera, podrás ampliar la memoria del teléfono con tarjetas de hasta 32 GB, que es la capacidad máxima que tolera el dispositivo según su ficha técnica oficial. Además, el Nokia 600 cuenta con una salida microUSB que nos servirá para conectar el teléfono (a través de un cable) al ordenador, sincronizar contenidos y hasta cargar la baterí­a si no tenemos un conector de corriente a mano.

Nokia 600, análisis a fondo 4

Cámara fotográfica y multimedia

Como te decí­amos al principio, el Nokia 600 guarda un parecido bastante razonable al Nokia 700, también presentado con Symbian Belle. De esta manera, verás que el que nos ocupa también incorpora una cámara fotográfica de cinco megapí­xeles con Flash LED de tercera generación. De esta manera, verás que puedes tomar instantáneas de cierta calidad, además de grabar ví­deo en alta definición (720p). También se incorpora autoenfoque, geoetiquetado y reconocimiento facial, además de un zoom digital de dos aumentos. Los usuarios también tendrán la oportunidad de gestionar las opciones de la cámara a través de los botones incluidos en la propia interfaz de la cámara.

El Nokia 600 es capaz de reproducir archivos de audio, ví­deo y foto en la mayorí­a de formatos, entre los que se mencionan los siguientes: MP3, M4A, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, H.264, HP, MPEG-2, M-PEG-4, VC-1, H.264. Flash Lite 4, One2 y VP6. Los usuarios que lo deseen también se podrán conectar a la Radio FM estéreo, lo que resulta ideal para alternar entre los contenidos fijos que tengamos almacenados en el propio teléfono o en la tarjeta de memoria, que por cierto puede dar para mucho… hasta 32 GB.

Nokia 600, análisis a fondo 5

Memoria y sistema operativo

El Nokia 600 tiene una memoria de usuario que llega a los 2GB. No estarí­a mal si no tuviéramos que instalar aplicaciones o llevar fotografí­as, ví­deos y música a cuestas. Por este motivo, lo más recomendable será adquirir una tarjeta de memoria adicional que pueda llegar a los 32GB, que es la capacidad máxima que nos indica la firma Nokia para completar las funciones de este Nokia 600.

Como ya sabes, por otra parte, el teléfono incorpora en su interior un procesador corriendo a una velocidad de reloj de 1GHz, de un sólo núcleo, por supuesto. El sistema operativo elegido para la ocasión es Symbian, aunque el Nokia 600 es uno de los primeros privilegiados que lleva consigo Symbian Belle, digna sucesora de la edición Symbian Anna que recientemente se ha instalado en terminales tan avanzados como el Nokia N8. No obstante, verás que el sistema de iconos de Nokia ha mejorado con creces si lo comparamos con Symbian 3, por ejemplo, ofreciendo unas vistas mucho más simplificadas y útiles que las anteriores.

Symbian Belle se convierte en un sistema operativo mucho más adaptado a los smartphones, fácil de utilizar y simple, en el sentido de que incorpora los ventajosos iconos, de lo más útiles para organizar las aplicaciones, los programas y las herramientas del teléfono en un solo escritorio.

Nokia 600, análisis a fondo 6

Autonomí­a y disponibilidad

El Nokia 600 incorpora en su interior una baterí­a de ion de litio con capacidad para 1.200 mAh. Verás, según las informaciones indicadas por Nokia, que el teléfono deberí­a ofrecer una autonomí­a en conversación de 15 horas (GSM) y 6:30 horas (3G); mientras que en reposo, se calcula que tendrí­a que soportar un total de 540 horas (GSM) y 600 horas (3G). Los usuarios que reproduzcan ví­deos podrán hacerlo durante un total de 6:30 horas, mientras que en reproducción musical durará un máximo de 60 horas. A la hora de funcionar como navegador GPS puede garantizar su funcionamento durante 10 horas.

Cuanto a la disponibilidad, Nokia ya ha anunciado que el Nokia 600 (junto al Nokia 700 y al Nokia 701) se pondrá a la venta a partir de este mes de septiembre de 2011. La fecha exacta es todaví­a una incógnita. De momento sabemos que estará disponible en las siguientes combinaciones cromáticas: negro-rosa, negro, blanco y blanco-lima, a partir de 180 euros en la modalidad libre. Habrá que esperar un poco más para conocer los precios y tarifas disponibles con las principales operadoras de nuestro paí­s.

Actualización: Lamentablemente, Nokia ha desestimado el lanzamiento del Nokia 600. Lo ha hecho de manera oficial, así­ que no se espera que el dispositivo pueda salir al mercado, ni ahora ni más adelante. Lo más recomendable, será en este caso que eches un vistazo a nuevos terminales como el Nokia Lumia 800 o el Nokia Lumia 710.

 

Estándar GSM/EDGE 850/900/1800/1900
WCDMA 850/900/1700/1900/2100
Peso y dimensiones 111 x 53 x 14,25 milí­metros
100 gramos (con baterí­a)
Memoria 2 GB ampliables hasta 32GB mediante microSD
Pantalla
Multitáctil AMOLED de 3,2 pulgadas (640 x 360 pí­xeles)
Panel TFT capacitivo
Resolución nHD 16:9 640 x 360 pí­xeles
16 millones de colores
Acelerómetro
Sensor de luz y proximidad
Cámara Sensor de 5 megapí­xeles
Grabación de ví­deo a 720p
Visor 16:9 y botones de control en pantalla
Flash LED de 3ª generación
Reconocimiento facial
Autoenfoque
Zoom digital de 2 aumentos
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles:MP3, M4A, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, H264 HP, MPEG-2, MPEG-4 (SP y ASP), VC-1, H.264, Flash Lite 4, On2 VP6, Sorenson Spark
Radio FM Estéreo
Controles y conexiones Sistema operativo Symbian Belle
Procesador a 1 GHz
Salida de 3,5 mm para auriculares
Sin cables: Bluetooth 2.1+EDR, WiFi, 3G, aGPS (Nokia Maps)
Ranura para tarjetas microSD
Baterí­a 1.200 mAh
Conversación: 15 horas (GSM) y 6:30 horas (WCDMA)
Espera: 450 horas (GSM) y 600 horas (WCDMA)
Reproducción ví­deo: 6:30 horas
Reproducción música: 60 horas
Navegación GPS: 10 horas
Precio 180 euros
+info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.